DIY. Cómo Decorar Un Mueble

Puedes decorar un mueble o una pared de una forma bien sencilla: mediante el estarcido. Te explicamos paso a paso.

En qué consiste la técnica: estarcir es aplicar pintura utilizando plantillas de papel o de plástico, que tú misma puedes realizar. La plantilla se puede reutilizar si es impermeable sobre todo. Puede repetirse indefinidamente y siempre queda perfecto.


Dónde queda bien: en muebles de tonos apagados, para rematar la paredes sin necesidad de colgar cuadros ni disponer de otro adorno, en estancias con muebles modernos para dar un toque de calidez a la pared...


Cómo hacer la plantilla: puedes utilizar cualquier dibuo que te guste. Dibujar su silueta y recortarla. ¿Un truco? Las blondas de pastelero (las que se ponen en las bandejas de los pasteles com adorno o bajo las tartas). Sólo has de calcar el dibujo en papel vegetal y pasarlo a una lámina de acetatto transparente con un rotulador indeleble, o bien contar con varias blondas de papel, e irlas desechando a medida que se vayan reblandeciedo por el uso. Pincha aquí y encontrarás muchas plantillas.


Qué pintura elegir: acrílica, ya que es muy cubriente y se seca rápido. Para aplicarla da golpecitos suaves y uniformes sobre los huecos de la plantilla sin arrastrar la brocha o píncel.

¿Pincel o brocha? Busca un pínel para estarcir (tiene la punta redonda, cerdas cortas, densas y recortadas todas a la misma altura), aunque también es adecuado -si lo haces sobre la pared- un rodillito de espuma o una esponja.

Continúa leyendo