Dónde comer los mejores tacos de Madrid

La capital está llena de restaurantes 'castizos' donde también se sirve esta famosa comida del otro lado del Atlántico. ¡Toma nota!

Son muchas las taquerías que proliferan en las calles de la ciudad de Madrid y es que son una delicia que encandilan tanto a grandes como pequeños. Por supuesto, este ‘fingerfood’ que nos llega del otro lado del charco también tiene su día, el 31 de marzo, y para celebrarlo, nada como mancharse las manos e hincarles el diente. Pero ojo, que en esta ocasión no vamos a ningún mexicano, sino a unos cuantos restaurantes tradicionales que les hacen un hueco con su toque maestro en carta… ¡Estos son algunos de los mejores sitios ‘castizos’ donde comer tacos en la capital! No te los pierdas…

El Jardín de Alma

Es uno de los vergeles más famosos de toda la capital, y al precioso y agradable espacio -con un gran jardín, una terraza climatizada y una acogedora sala acristalada-, se suma una oferta culinaria variada y de lo más sabrosa donde el producto siempre es el protagonista. Y aunque su carta es muy mediterránea, no faltan unos originales tacos con toque castizo: de rabo de toro con cebolla encurtida a la lima y crema de aguacate. ¿Dónde? Arturo Soria, 207.

El Jardín de Alma
El Jardín de Alma

New York Burger

Que las hamburguesas de New York Burger están buenísimas, después de casi 13 años conquistando paladares, lo sabe todo el mundo, pero es que sus tacos son una auténtica joya, el entrante perfecto para compartir, porque vienen 6. Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, propone dos elaboraciones: Brisket Tacos -con el corte más famosos de Texas y que llevan carne de pecho de vaca Black Angus ahumada lentamente a baja temperatura, salsa BBQ, con guacamole, pico de gallo y crema agria- y Pulled Pork Tacos, con jugosa carne de cerdo desmenuzada y ahumada durante 7 horas, bañada con su BBQ, sobre una cama de queso mexicano derretido y acompañado de guacamole, pico de gallo y crema agria. ¿Dónde? San Germán, 5; Calle Recoletos, 4; Paseo de la Castellana, 89; Miguel Ángel, 16.

NYB
NYB

La Terraza del Santo Domingo

Ubicada en la 7ª planta del Hotel Santo Domingo y a muy pocos metros de la famosa y ajetreada Gran Vía, esta preciosa azotea cuenta con una zona al aire libre y otra acristalada y unas vistas 360º de la ciudad, por lo que es una maravilla. Su apetecible carta invita al picoteo de inmediato, aunque en ella también se ofrecen distintos menús. Y ya que estamos en lo alto, nada como alargar la sobremesa un rato con uno de sus cócteles después de tomar sus taquitos de cochinita pibil, cebolla roja encurtida, lechuga en juliana y salsa agria. ¿Dónde? (S. Bernardo, 1. Esquina Pza. de Sto. Domingo)

 

La Terraza del Santo Domingo
La Terraza del Santo Domingo

La Nobia

Desenfadado, ecléctico, transgresor y con un punto de lo más gamberro, tanto en su decoración como en su sorprendente cocina, de cuyos fogones se encarga Juan Rioja, formado en Le Cordon Bleu Londres. Entre sus originales platos, también hay hueco para el protagonista del día: taco de mollejas con demi-glace de puerro y chocolate amargo. ¿Dónde? Salitre, 45.

La Nobia
La Nobia
También te puede interesar:

Continúa leyendo