Dónde disfrutar de las mejores hamburguesas del mundo

Un viaje para adictos al bocadillo de carne más popular del planeta.

Mejores hamburguesas del mundo.

Hacemos un viaje para adictos al bocadillo de carne más popular del planeta. Te recomendamos 5 ciudades en las que podrás disfrutar de las mejores hamburguesas del mundo.

Nueva York 

Si vas a Nueva York, tomarte una hamburguesa es un plan obligado. El restuarante Lucky Stike es un clásico del Soho. Es un bistró donde además de hamburguesas puedes tomar comida francesa y cocktails. 

Una hamburguesa de cine es la de Shake Shack. En este lugar se filmaron varias escenas de la película Spiderman. Las hamburguesas son espectaculares y el local está al aire libre.

Y la favorita de Obama (y de buena parte de los amercianos) es la de Five Guys, que también puedes tomarla en muchos puntos de nuestro país, y que es toda una institución en Estados Unidos.

Londres

Lo último de lo último en Londres dura poco, pero tenemos guardado un as en la manga para dejaros con la boca abierta, es Boom Burguer, un establecimiento jamaicano especializado en hamburguesas. Abrió sus puertas en Portobello Road y se puso de moda en muy poco tiempo. Es habitual ver colas delante de su pequeño local. Disfruta de la Brunch Boom, una hamburguesa con bacon, salsa de aguacate y huevo frito. 

París

En la capital del amor las hamburguesas también están de moda. Un restaurante simpático en el que compartes mesa con otros comensales es Blend, un lugar donde puedas probar probablemente las mejores hamburguesas de París, con un pan crujiente hecho por ellos mismos dos veces al día y un ketchup casero. Este restaurante presume de ser artesano de hamburguesas y de hacer hamburguesas a medida y… es verdad. Tú eliges ingredientes que deseas y las salsas. 

Otra opción muy divertida es Le Camion qui Fume. Un camión que circula por París, cuya propietaria es californiana, eso si tienes que tener la suerte de encontrarte con ella.

Berlín

Parece ser que la primera hamburguesa nació aquí, en 1891. Si le preguntas a un berlines donde comer la mejor hamburguesa de la cuidad lo más probable es que te mencione The Bird, cuidado porque es tan famoso que es difícil encontrar mesa. Con más de 100 años de antigüedad también te recomendamos un restaurante situado en unos antiguos baños públicos, el Burgerermeister, el local merece la pena y las hamburguesas no te defraudaran. 

 

Madrid

Y en nuestra capital te recomendamos Alfredo’s, un clásico madrileño que abrió sus puertas en los años 80 y que ya tiene abiertos varios locales. Es propiedad de un neoyorkino enamorado de la capital y desde entonces sigue siendo una referencia en hamburguesas en la ciudad.

Entre los templos de la hamburguesa de la ciudad está también New York Burger, el ya citado Five Guys, que tiene varios restaurantes en Madrid, y Home Burger, otra hamburguesería de calidad.

Prepara en casa la hamburguesa Surf & Turf:

Y si te encantan las hamburguesas no puedes dejar de preaprar este clásico sándwich en casa. Te proponemos una opción diferente y muy muy sabrosa: la hamburguesa Surf & Turf, que combina una carne roja de calidad con verduras y langostinos cocinados a la barbacoa. Un capricho.

CONTINÚA LEYENDO