Vídeo de la semana

¿Dónde han ido los españoles este verano?

Las vacaciones se han acabado y quien más quien menos ha disfrutado del descanso merecido en algún destino elegido por sus paisajes, sus playas, su gastronomía o su cultura. Pero ¿dónde hemos viajado este verano los españoles?

Las vacaciones se han acabado y quien más quien menos ha disfrutado del descanso merecido en algún destino elegido por sus paisajes, sus playas, su gastronomía o su cultura. Pero, ¿dónde hemos ido este verano los españoles?

 

La agencia de viajes online FelicesVacaciones ha realizado un análisis sobre los distintos destinos que han elegido sus clientes en los meses de junio, julio y agosto de este 2016. A partir de una base de datos de más de 5.000 viajeros, se ha comenzado separando los que han elegido España y los que no.

 

Tan sólo el 11 % ha preferido quedarse en España este verano 2016, eligiendo en su gran mayoría las Islas Canarias sobre el resto del país. Ha sido el destino más económico para este verano, donde destacaron por su precio Tenerife y Lanzarote, las dos islas más solicitadas. El resto de los españoles decidió salir del país, buscando en su inmensa mayoría la zona del Caribe. Un 61 % ha preferido veranear en el mar Caribe, donde los 3 lugares más visitados han sido:

- Punta Cana. Un 43 % sobre el total de los viajes al Caribe se quedaron en esta localidad al este de República Dominicana. Una opción cómoda donde se alojan en hoteles con todo incluido, en su mayoría en primera línea de playa.

 

- Cuba. El 26 % eligió el país cubano, con diferentes tipos de viaje en su interior. En su mayoría decidieron alojarse en los Cayos de Cuba (como Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo...) y en Varadero, lugares idílicos con hoteles también todo incluido a pie de playa. La minoría se quedó en la ciudad de La Habana, donde muy pocos salieron de esta para realizar algún circuito por Cuba.

 

- Riviera Maya. El tercer destino más elegido del Caribe fue Riviera Maya, con un 18 % del total. Aunque también es un lugar para relajarse y despreocuparse, es donde más excursiones se preparan en el Caribe, para visitar sus ruinas Mayas.El resto de los que eligieron Caribe, el 13 % restante, prefirieron disfrutar sus vacaciones en lugares como Samaná, Puerto Plata, Jamaica,... etc.

Por último, de entre todos los españoles que salieron de España en su inmensa mayoría eligieron la opción de realizar un crucero. Se trata de una opción de lo más cómoda, navegar por el Mediterráneo con todo incluido a bordo, Islas Griegas o Norte de Europa.  El resto buscó algo más lejos, con viajes a Japón, Tailandia, combinados con Vietnam y demás países del sudeste Asiático. Muy pocos se quedaron en Europa, menos del 5 % de este total.

 

Se podría decir que este verano de 2016 los viajeros han preferido unas vacaciones de relax en la playa, contando con un servicio todo incluido en sus hoteles para una menor preocupación, dejando de lado las excursiones y los circuitos por otros países. De la misma forma ocurre con los cruceros, donde casi todos quisieron relajarse en su camarote con pensión completa a bordo.

 

Cabe destacar que se realizaron pocas reservas en mitad de junio, julio y agosto, donde el 84 % ya había dejado reservadas sus vacaciones en los meses de enero hasta mayo, y tan sólo un 16 % buscó las ofertas de última hora y planificó su viaje para el mismo verano.

 

Continúa leyendo