Dos buenas novelas para la 'rentrée'

Te proponemos dos novelas perfectas para el mes de septiembre: 'Los herederos de la tierra' , la continuación del fantástico bestseller ' La catedral del mar ', de Ildefonso Falcones y ' La mujer de la libreta roja' , una deliciosa novela francesa de suspense romántico, ambientada en el París más bohemio y literario.

Te proponemos dos novelas muy distintas para este mes de septiembre en el que la rentrée se nos hace a veces un poco cuesta arriba. Por un lado, Los herederos de la tierra, la continuación del fantástico bestseller La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, un libro de 896 páginas para los que tengan tiempo y ganas de trasladarse a la Barcelona del siglo XIV, y, por otro lado, La mujer de la libreta roja, una deliciosa novela de suspense romántico del autor francés Antoine Laurain.

 

Ambientada en el París más bohemio y literario, te la leerás en un momento (sólo tiene 160 páginas).

 

 

Los herederos de la tierra

Ildefonso Falcones. Grijalbo (22,90 €).
El escritor catalán Ildefonso Falcones publica su  cuarta novela, diez años después de que viera la luz su bestseller internacional La catedral del mar, novela de la que ha vendido 6 millones de ejemplares en todo el mundo, que ha sido publicada en más de 40 países y de la que ya se está rodando una serie de televisión que veremos muy pronto en Antena 3. La catedral del mar fue la primera novela de Falcones, abogado nacido en Barcelona en 1959. Se publicó en 2006 y luego vendrían otros títulos como La mano de Fátima (2009) y La reina descalza (2013).


Los herederos de la tierra, que así se llama su nueva novela, es la continuación de la historia que nos contaba La catedral del mar. De hecho nos sitúa de nuevo en la Barcelona del siglo XIV, tres años después del final de La catedral del mar. El huérfano de 12 años Hugo Llor, protegido de Arnau Estanyol, sueña con ser constructor de barcos. Pero cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el rey para vengarse, los sueños de Hugo se irán al traste. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera para sobrevivir, acabará en el Raval junto al judío Mahir, que le enseñará los secretos del mundo del vino y hará nacer en el joven la pasión por la tierra.

La mujer de la libreta roja

Antoine Laurain. Salamandra (17 €).
Estamos ante una bella y entretenida novela corta, perfecta para esta vuelta del verano. Un juego de investigación (cargado de referencias literarias) en el París más bohemio. Su autor, Antoine Laurain (París, 1970), estudió cine y empezó su carrera dirigiendo cortos y escribiendo guiones. Su trabajo con un anticuario inspiró su primera novela, Ailleurs si j’y suis (Premio Drouot 2007) con la que ya se empezó a hablar mucho de él en el país galo. La mujer de la libreta roja es su quinta novela y resulta ser un relato encantador, una historia sofisticada y sencilla a un tiempo, un refrescante suspense romántico construido de extrañas casualidades y lleno de ese espíritu parisino de los rincones recoletos, los cafés de barrio, los patios soleados y la gente variopinta.


El protagonista de La mujer de la libreta roja es Laurent Letellier que, tras dejar atrás sus días de banquero, ahora es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Una mañana se encuentra un bolso de mujer abandonado. Busca en su interior algo que identifique a su dueña para devolvérselo, pero solo encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos. Sin poder resistir la curiosidad, se sumerge en su lectura y empieza a reconstruir la vida de su dueña, Laure. Una absorbente labor detectivesca que le permite, finalmente, dejar el bolso, con todo su contenido, en el salón de la casa de Laure.

Continúa leyendo