Dos libros que te gustarán

El reencuentro de dos hermanas muy distintas y relacionadas con un misterio familiar y un thriller de misterio paranormal, son dos libros perfectos para los ratos libres del frío invierno.

El reencuentro de dos hermanas muy distintas y relacionadas con un misterio familiar y un thriller de misterio paranormal escrito por el autor finlandés de moda, son dos libros perfectos para los ratos libres del frío invierno.

 

Pan de limón con semillas de amapola

Cristina Campos. Planeta, 20,50 €.
Estamos ante una deliciosa novela cuya receta incluye secretos de familia, misterio y sentimientos. La barcelonesa Cristina Campos  (directora de casting de largometrajes y series de televisión) ha elegido Mallorca como escenario de su primera novela. Y es que las protagonistas   de Pan de limón con semillas de amapola son Anna y Marina, dos hermanas nacidas en un pueblo del interior de la isla, a las que la vida les ha trazado rumbos muy diferentes. La primera, que no ha salido nunca de Mallorca, lleva una vida acomodada con un marido al que ya no ama; la segunda, es médico de una ONG en el tercer mundo. Tras 15 años sin verse se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una desconocida. Al final, Marina decide quedarse ella con esa panadería que le recuerda a sus olores de la infancia y del hogar. Averiguar qué misterio esconde su extraña herencia le descubrirá los secretos del oficio del pan y algunos de su propia familia que desconocía.

El libro maldito

Kaj Korkea-aho. Plaza & Janés. 17,90 €.
Provocadora y refrescante novela de suspense escrita por uno de los mejores autores jóvenes (32 años) finlandeses del momento, Kaj Korkea-aho. Conocido por el seudónimo Kai Erik, combina esta tarea con la comedia en radio, televisión y teatro, además de ser columnista y escribir obras tanto para teatro como para radio.
El libro maldito tiene una gran calidad literaria y una trama completamente impredecible que arranca cuando un estudiante universitario de literatura encuentra por casualidad un manuscrito maldito de los años veinte. Mickel Backman, profesor de literatura, se queda atónito el día en que, en mitad de una clase, un alumno le pregunta acerca de un libro del que nadie debería hablar. Un peligroso libro relacionado con sus secretos más oscuros y con un romance que mantuvo veinte años atrás con una de sus alumnas. Ese descubrimiento desatará unas fuerzas malignas que se adueñarán del campus.
Esta novela hará las delicias de los amantes del género negro pues reúne elementos de sátira, crítica social, comedia, tragedia y, por supuesto, misterio, pero con un ingrediente añadido, el tema de los altos índices de suicidio en los países nórdicos.?

Continúa leyendo