Edu Soto, un actor todoterreno

Tras su paso por televisión ( Tu cara me suena ) a Edu Soto podemos verle, por partida doble, en los escenarios madrileños. ¿Quieres saber más cosas de él? Pues disfruta de esta mini entrevista.

Tras su paso por televisión (Tu cara me suena) podemos verle, por partida doble, en los escenarios madrileños. ¿Quieres saber más cosas de él? Pues disfruta de esta mini entrevista.

 

Televisión, cabaré, humor, teatro clásico, musical, imitación… Edu Soto (Mataró, 1978) por fin se ha quitado de encima al personaje de ‘El Neng’ (Buenafuente) y puede demostrar que es un actor todoterreno. Destacados han sido sus trabajos en los espectáculos teatrales El Lindo Don Diego, con dirección de Carles Alfaro (Compañía Nacional de Teatro Clásico) y Capitalismo, hazles reír, bajo las órdenes de Andrés Lima, además de Montenegro y Como gustéis (del Centro Dramático Nacional) o Las amistades peligrosas.
En cine le hemos visto en Mortadelo y Filemón, dirigida por Miguel Bardem, y en televisión en Águila Roja, Me Resbala, Saturday Night Live, El Rey de la Comedia o Tu cara me suena.
Acaba de estrenar en el Teatro Rialto de Madrid el tercer espectáculo musical creado por él mismo, 'Cuando menos te lo esperas'. Un espectáculo sobre un hombre que está loco por encontrar al amor de su vida, que mezcla poemas (escritos por el propio Edu) y música de The Doors, Led Zeppelin, Camilo Sesto o el Dúo Dinámico. Pero no es la única aventura en la que está embarcado actualmente. Podemos verle cada noche, también en el Teatro Rialto, haciendo de Emcee, el maestro de ceremonias del célebre 'Kit Kat Club' del musical 'Cabaret'.
Hemos aprovechado un encuentro en la presentación de las nuevas Pringles Tortilla Chips, de las que es imagen, para hacerle un par de preguntas.

"Hacer reír es una bendición, pero necesitaba hacer otras cosas".

 

La gente te conoce por la tele, pero pocos saben que eres un gran actor de teatro.

Después de estar mucho tiempo con el sambenito de la comedia (que no deja de ser una bendición), quería hacer otras cosas. Cuando me había cansado de pedir una oportunidad, me llamó Carlos Alfaro para hacer El lindo Don Diego. Un clásico, de protagonista y sin casting. Lo primero que le pregunté fue ¿por qué yo? y me dijo que al actuar en la tele, en los distintos personajes de Bunaguente, nunca me había visto a mí sino a mis personajes y que intuía que era buen actor. Me dejó maravillado que él viera eso cuando parecía que nadie lo veía. Y gracias a eso se me abrieron la puerta de Centro Dramático Nacional, etc. Aún tengo el gusanillo del teatro clásico, pero necesitaba oxigenar. La última obra que hice fue Las amistades peligrosas. Había enganchado una con otra y de repente me apetecía hacer algo más actual, hasta que he acabado hacendo una mía.

 

Fuiste el maestro de ceremonias en 'The Hole' y ahora en 'Cabaret'. ¿Disfrutas con esos personajes irreverentes?

Sí, me gusta, megusta. Son personajes que me caen muy bien. No es una sorpresa que esté haciendo de Emcee porque el traje me va muy bien. Con estos personajes que me van como un guante difruto mucho, pero también me gustan mucho los papeles reto, esos que no me pegan tanto y suponen un trabajo extra.

 

Has sorprendido a muchos cantando bien en 'Tu cara me suena'. ¿La música te gusta? ¿Vas aseguir haciendo musicales?

Llevo 15 años dando clases de canto, o sea que tengo dedicación y formación. Ya había hecho algún espectáculo musical, tuve algún grupo de música, incluso, y acabo de estrenar un espectáculo creado por mí (en el mismo Teatro Rialto de Cabaret). Se llama Cuando menos te lo esperes y también tiene música en directo. Todo lo que hago en un momento u otro acaba relacionado con la música. Yo canto a diario pero necesitaba hacerlo así, de cara al público, y este año lo estoy haciendo por triplicado.

Continúa leyendo