El 20% de la población es más infiel en vacaciones

Según un estudio, 4 de cada diez españoles se siente más atraído a ser infiel durante las vacaciones.

Tras realizar una encuesta entre 528 personas de entre 18 a 50 años, todos clientes de la agencia de viajes online Felices Vacaciones, se ha concluido que los vacacionistas suelen sentir mayor tentación a ser infiel a su pareja durante un viaje de vacaciones.

Este estudio arroja datos contradictorios, dado que un 87 % indica ser fiel a su pareja, un 40 expresa que la tentación a la infidelidad se duplica al viajar y un 20 acepta que es fiel a su pareja mientras viaja.

¿Por qué verano e infidelidad van de la mano?

Este índice de infidelidad aumenta durante el verano por dos motivos. El primero se suele dar ya que la pareja se desconecta y toman vacaciones por separado con amigos y familiares; el segundo por todo lo contrario, la pareja viaja junta y pone a prueba su capacidad de comunicación y paciencia frente a sus diferencias y defectos.

Por otra parte, el factor clima y temperatura ejercen influencia en el raciocinio de todos los seres humanos; por consecuencia, cuando se viaja a un destino más caluroso el cerebro se estimula, pues el calor parece excitar el sentimiento al riesgo y a la empatía, factores clave para la infidelidad.

En este estudio también se refleja lo similar en la conducta del hombre y la mujer en este asunto, y todo apunta a que es dado al descenso de la discriminación de la mujer con respecto a años anteriores en torno a la infidelidad de pareja.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo