El bufé casero perfecto

¿Una celebración? ¿Una cena con amigos? ¿Un cumpleaños? Son ocasiones perfectas para organizar un bufé que nadie olvidará.

Bufé

¿Quieres celebrar una fiesta en casa y no sabes que menú preparar? No te compliques: organiza un bufé. Perfecto para cualquier ocasión especial, habrá comida para todos los gustos y crearás un ambiente muy agradable. Toma nota de nuestros consejos y ¡triunfarás!

 

Organiza el espacio

 

En primer lugar elige un espacio amplio para que tus invitados tengan espacio y disfruten con comodidad. El jardín puede ser el lugar perfecto siempre que haga buen tiempo. Coloca una o dos mesas grandes en el centro destinadas para la comida. Así todos tendrán acceso a los distintos platos.

 

La bebida y la vajilla en los laterales

En mesas distintas, en los laterales del lugar de reunión, coloca la bebida y la vajilla. Si no es una celebración formal, compra vasos, platos y cubiertos de plástico, de colores llamativos. A tus invitados no les importará y será mucho más sencillo a la hora de recoger. Para la bebida, un poco de todo: refrescos, vino, cerveza... y no olvides la cubitera.

La comida

 

El secreto de un buen bufé está en la variedad. Puedes incluir todo tipo de comida, aunque te recomendamos que sean platos en los que no se necesite cuchillo. Te damos algunas ideas para incluir en tu fiesta:

 

Aperitivos y snacks

Saca tu lado más creativo y presenta recetas originales. 'Mini-sandwiches', hojaldres rellenos, bombones salados... Preséntalos en vasitos o en cucuruchos de papel. Además, añade panes de todo tipo: de cereales, de pasas y nueces, de pipas...

 

Verduras

Aparte de las clásicas ensaladas (¡no te olvides de las salsas!) opta por presentaciones diferentes. Por ejemplo, puedes prepararla en tempura; o mezclándola con otros ingredientes, como unos espárragos verdes envueltos en jamón.

 

Carne y pescado

Prepara recetas que sean sencillas a la hora de comer. En un bufé nunca faltan las mini-hamburguesas o un buen ceviche. Para la presentación puedes optar por los canapés o por una empanada o quiche.

 

Postres

Pon el toque final perfecto con una variedad de dulces. La fruta es indispensable: elige piezas de colores diferentes, córtalas y pon una fuente de chocolate. También puedes hacer un par de tartas (una de queso y otra de chocolate) o preparar unos bonitos cupcakes. ¡Triunfarás!

Nuestras sugerencias

 

Si necesitas ideas, aquí te dejamos algunas de nuestras recetas preferidas. ¡Toma nota!

 

- Entrantes: Prepara unas patatas cuadradas con sobrasada para sorprender a todo el mundo. Y con las minipizzas ¡acertarás!

- Verduras y ensaladas: La clásica ensalada césar o una de pasta son una apuesta segura. Además, para dar un toque original las verduras rellenas con queso serán perfectas.

- Carne y pescado: Con un brazo de gitano relleno de carne lograrás una presentación fácil de comer, al igual que con unos rollitos de lenguado.

- Postres: Y para el final sorprende con unas cucharitas de fresitas o unas trufas con naranja. Tampoco puede faltar una buena tarta de queso.

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS