El drama bélico y el humor español encabezan los estrenos de la semana

Este viernes Russell Crowe se estrena como director con un drama y tenemos ración doble de risas nacionales. ¡No te las pierdas!

Esta semana las lágrimas y las risas ocupan la gran pantalla. Por un lado, Russell Crowe debuta en la dirección con un drama que también protagoniza. Y si lo que necesitas es reírte, puedes elegir entre dos producciones españolas que no te dejarán indiferente. ¡Todos al cine!

 

El maestro del agua

 

Basada en hechos reales, esta historia melodramática se centra en el amor infinito de un padre por sus hijos que encierra un mensaje antibelicista. Ambientada en países tan diferentes como Turquía y Australia durante la Primera Guerra Mundial, la película cuenta cómo se trastoca la vida de un granjero australiano (Crowe), experto en encontrar pozos de agua en el desierto, cuando sus hijos son reclutados para luchar en la contienda. Los tres desaparecen en la batalla de Gallípoli, en Turquía. Cuatro años después, su mujer, antes de morir, le pide que los encuentre. Así comienza el viaje del granjero por el país otomano. Gran esfuerzo del actor neozelandés en su estreno como director.

 

Cómo sobrevivir a una despedida

 

Canarias es el destino de cinco amigos que quieren celebrar una despedida de soltera. Marta (Úrsula Corberó), Tania (María Hervás), Nora (Natalia de Molina), Gisela (Celia de Molina) y Mateo (Brays Efe) viajan al archipiélago canario para buscar fiesta y desenfreno. Los cosas no saldrán como esperaban, pero descubrirán que su amistad puede con todo.

 

Sexo fácil, películas tristes

 

De los productores de Ocho apellidos vascos llega esta coproducción hispanoargentina que protagonizan Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio y Marta Etura, entre otros. Pablo, guionista argentino, recibe el encargo de escribir una novela romántica ambientada en Madrid. La historia de amor de Marina y Víctor, sus dos personajes, parece perfecta, hasta que se ve afectada por la crisis sentimental del autor.

Continúa leyendo