El drama carcelario ‘El prisionero’ llega a los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal y la Compañía Prisioneros presentan, del 8 al 24 de abril, la obra teatral ‘El prisionero’, interpretada por José Manuel Seda.

Los Teatros del Canal y la Compañía Prisioneros presentan, del 8 al 24 de abril, la obra teatral El prisionero, interpretada por José Manuel Seda.

 

En una oscura celda del Palacio Ducal de Venecia un hombre se ve privado de su libertad. La humedad, el cansancio y las ratas forman parte de su hábitat diario. Pero lejos de rendirse decide plantar cara a la adversidad que le toca vivir. En El prisionero se pone de manifiesto especialmente la identidad, un tema que cobra protagonismo en esta pieza donde la lucha por la supervivencia es fundamental.

¿Merece la pena morir por haber vivido? ¿Se puede encerrar a un mito entre cuatro paredes? Un hombre aguarda la muerte en su celda, mientras escucha cómo construyen el patíbulo donde será ejecutado. Sin embargo, tiene la oportunidad de sobrevivir si firma un documento en el que abjura públicamente de sus “crímenes”.

 

El tema de la identidad halla en El prisionero un campo donde germinar a su antojo. Alguien quiere ser otro. En un juego de espejos, el escritor quiere ser actor, el actor quiere ser su personaje, y el mito, ignorante de sus mil muertes, lucha por su pervivencia desde el corazón del actor.

 

“¿La cárcel está dentro o fuera? ¿En qué dirección empieza la celda? Si de este costado, ¿no es el mundo otra celda al otro lado, solo que de mayor tamaño? ¿No fue entrar en la celda pequeña, salir de una celda mucho más grande?”.

 

Promoción especial de un 30 % de descuento para las funciones del 8, 9, 13, 15, 16, 22 y 23 de abril.

 

 

Continúa leyendo