El helado de cacao que te transportará a tu infancia (y que ahora puedes probar en Madrid)

¿Recuerdas los grumitos de cacao que se formaban en la leche que tomabas de pequeña? ¡Ahora los puedes tomar en un helado!

Estarás muy de acuerdo con nosotras cuando decimos que en los días en los que suben las temperaturas y hace más calor, pocas cosas apetecen más que un buen helado de postre que nos quite el antojo de dulce y que de paso, nos refresque. De chocolate, de vainilla, de menta, de fresa, de caramelo... ¿cuál es tu favorito? Sabores hay muchos, aunque ahora podemos incluir uno más a la lista que te encantará probar: el de cacao, en forma de topping, eso sí. Y no cualquier cacao, ojo. Hablamos del cacao soluble que muchas de nosotras tomábamos en nuestra infancia mezclado con leche (o caliente o fría) y que tanto nos gustaba en la hora de la merienda, en el desayuno o incluso por la noche, justo antes de irnos a la cama...

¿Dónde puedes probarlo? En Madrid, la ciudad donde acaba de aterrizar esta novedad dulce con la que te chuparás los dedos este próximo verano. Y más concretamente en La Pecera -una de las heladerías más famosas que triunfa en Instagram, gracias a sus vistosos helados y taiyakis con una original forma de pez-, que acaba de presentar el topping de grumitos de Colacao definitivo. Un topping, especial para hostelería, exactamente igual en textura y sabor que los auténticos y famosos grumitos que este cacao soluble forma en la leche justo antes de disolverse por completo y que muchas de nosotras comíamos con cuchara cuando éramos más pequeñas (y no tan pequeñas).

Un topping muy original y especialmente dedicado para los amantes de los grumitos y del cacao, que desde la propia heladería recomiendan probar añadiéndolo a otros helados como el de sabor a chocolate trufado y con un taiyaki de vainilla o chocolate. Estos helados soft, por cierto, están elaborados con una base de ingredientes naturales y de temporada y con un proceso de elaboración diferente al del clásico gelato italiano -a una mayor temperatura- para conseguir así una textura mucho más cremosa y un sabor más potente.

"Estamos muy emocionados con esta colaboración. A principios de año, contactamos con ColaCao, nos presentaron su topping de grumitos y fue un amor a primera vista”, asegura Beatriz, responsable del grupo, que también ofrece toppings de galletas, sprinkles de colores, barquillos rellenos, cereales rellenos de chocolate y muchas más opciones deliciosas. Este topping de cacao tan delicioso, por su parte, ya está disponible para probar en los dos locales que la heladería tiene en pleno centro de Madrid -Velarde, 2 y Cádiz, 10- en principio de forma temporal y con una edición limitada, así que si quieres volver a tu infancia y disfrutar de este helado con sabor a cacao, ¡date prisa en probarlo cuanto antes! Te encantará, asegurado. Y recuerda, también puedes intentar preparar un helado de este sabor a cacao, congelando los ingredientes necesarios en casa, en un molde preparado para helado. ¡Aquí tienes algunas ideas más para hacer helados caseros deliciosos de una forma fácil en tu cocina este verano!

Continúa leyendo