Los Jolie-Pitt, reyes de la cartelera esta semana

Angelina Jolie y Brad Pitt, juntos en una película, comparten cartelera con otra pareja de guapos, Kate Winslet y Liam Hemsworth.

Angelina Jolie y Brad Pitt, juntos en una película, comparten cartelera con otra pareja de guapos, Kate Winslet y Liam Hemsworth.

 

Frente al mar

Se enamoraron rodando Sr. y Sra.Smith en 2005 y ahora, 11 años después (ya casados y con 6 hijos), vuelven a trabajar juntos en Frente al mar. Es la tercera película como directora de Angelina Jolie Pitt, después de En tierra de sangre y miel (2011) e Invencible (2014). Se trata de un drama romántico protagonizado por ella misma y por su marido, Brad Pitt, junto con actores internacionales como Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup y Richard Bohringer.        
La trama, ambientada en los años 70, gira en torno a un escritor estadounidense, Roland (Brad Pitt), y su mujer, Vanessa (Angelina Jolie), una bailarina retirada. Con su matrimonio en plena crisis, muy deteriorado por la ausencia de un hijo, llegan a un decadente hotel de un bonito y tranquilo pueblo de la costa francesa. En la habitación de al lado se alojan unos jóvenes y fogosos recién casados -a los que espían por una agujero- que les recuerdan todo lo que ellos ya no son. Pero, curiosamente, conocer a esta pareja, así como al resto de vecinos del pueblo, hará que empiecen a resolver sus problemas.
Frente al mar se inspira en el cine y el teatro europeo de los años sesenta y setenta, y aunque la idea es buena y tiene una fotografía, unas localizaciones y una banda sonora bellísimas, la realización resulta lenta en exceso.

La modista

En su último personaje para la gran pantalla, Kate Winslet, ganadora de un Oscar por El lector, se traslada a la Australia de los años 50 como Tilly Dunnage, una mujer glamurosa, algo inadaptada pero con un gran talento diseñando y cosiendo. En La modista Winslet es una hermosa modista que, tras años de trabajo en exclusivas casas de moda de todo el mundo, vuelve a la localidad en la que nació. Su regreso responde al deseo de corregir errores, reconciliarse con su madre y vengarse (con su máquina de coser como arma) de quienes la forzaron a marcharse de su casa años atrás por culpa de una mentira relacionada con un asesinato. Mientras todo esto pasa, Tilly se irá enamorando del apuesto Teddy McSwiney (Liam Hemsworth).

Mustang

Película francesa, ganadora de cuatro Premios César y un Goya a Mejor película europea (nominada también a Mejor película de habla no inglesa en los Oscar y en los Globos de Oro). Mustang nos traslada a un pequeño pueblo al norte de Turquía. Allí, en el idílico entorno del Mar Negro, cinco hermanas huérfanas -de 12 a 16 años- pasan el verano entre risas y juegos inocentes con los chicos de la escuela. Sin embargo, los rumores de inmoralidad y escándalo obligan a su abuela ya su tío a precipitar su compromiso y prepararlas para su destino de futuras esposas. Pronto descubrirán lo difícil que es ser mujer en Turquía y se verán obligada sa tomar decisiones drásticas.

Kung Fu Panda 3

Vuelve el oso panda más divertido y cañero. Y junto a él, Tigresa, Mantis, Grulla, Víbora y Mantis. Kung Fu Panda 3 es una ingeniosa continuación de la franquicia de DreamWorks en la que Po  (al que pone voz, de nuevo, Flo) debe enfrentarse con el que dice ser su padre y con una nueva amenaza sobrenatural.

Divergente. Leal 1.

Secuela de Insurgente y punto final de la saga iniciada por Divergente, se estrena Leal 1. Película de acción y ciencia ficción que hará las delicias de adolescente y seguidores de la trilogía escrita por Veronica Roth, es la primera parte de ese desenlace de la saga protagonizada por Shailene Woodley y Theo James (la segunda parte se estrenará en 2017).
La aventura futurista de Tris y Cuatro va llegando a su fin. Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris decide escapar con Cuatro y el resto del grupo. Descubrir el mundo al otro lado de la muralla que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única vida y familia que conocen. Sorprendentemente, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que dejan atrás.
En el reparto encontramos a Naomi Watts y Jeff Daniels.

Continúa leyendo