El monstruo de Bayona protagonista de la cartelera

Juan Antonio Bayona, el director de 'El orfanato' y 'Lo imposible ', dirige a las nominada al Oscar Felicity Jones y Sigourney Weaber en 'Un monstruo viene a verme' , un drama familiar cargado de fantasía.

Juan Antonio Bayona, el director de El orfanato y Lo imposible, dirige a las nominada al Oscar Felicity Jones y Sigourney Weaber en Un monstruo viene a verme, drama familiar cargado de fantasía. Y compitiendo fuerte con este estreno estará Historia de una pasión, el biopic de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco.

 

Un monstruo viene a verme

Lo nuevo de J. A. Bayona es la adaptación del libro Un monstruo viene a verme (A Monster Calls), de Patrick Ness. El protagonista de la película es el actor de 14 años Lewis MacDougall, quien da vida a Connor, un chico que vive con su madre -interpretada por Felicity Jones (La teoría del todo)- enferma de cáncer. Connor es un niño lleno de inseguridades, miedos y fobias y, para superarlos, recurre a un monstruo amigo imaginario (que en la versión original tiene la voz de Liam Neeson) que él cree que puede ayudarle y que le visitará varias veces y le contará tres historias que se convertirán en una lección de vida. Pero esta fantasía complicará mucho la relación con su fría y calculadora abuela a la que da vida la actriz Sigourney Weaver (Alien, Gorilas en la niebla, Avatar…) que acaba de recibir el premio Donostia en San Sebastián. Con Un monstruo viene a verme Bayona cierra su trilogía sobre la maternidad y la muerte que forman El orfanato, Lo imposible y este  drama familiar emocional y fantástico. La banda sonora de Fernando Velázquez es magnífica.

Historia de una pasión

La pelirroja Cynthia Nixon (Miranda en Sexo en Nueva York) nos regala una abrasadora e intensa interpretación de la poetisa estadounidense del siglo XIX Emily Dickinson en este conmovedor biopic de factura británica. Dirigida por Terence Davies (Sunset Song, The Deep Blue Sea) Historia de una pasión es perfecta para los que disfrutan con las películas de época bien hechas. Emily Dickinson fue una mujer nada convencional de la que se sabe poco y que pasó la mayor parte de su vida en casa de su padre (Keith Carradine), un letrado y político de Massachusetts. Nacida en 1803, esta película la retrata desde que era una estudiante adolescente con mucho carácter y hasta su solitaria madurez. Fue una niña con mucho talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios y la fue apartando de la sociedad. La poesía se convirtió en su consuelo y el resultado fue una maravillosa obra poética que, a pesar de su vida solitaria, refleja un apasionante mundo. No obstante la vida fue injusta con Dickinson una vez más, pues el valor de estos poemas no sería reconocido hasta después de su muerte.

Viaje a Italia

En 2010 los actores británicos Steve Coogan y Rob Brydon sorprendieron con la comedia The trip, una road movie gastronómica por Inglaterra. Ahora repiten idea pero en Italia donde siguen los pasos de Byron y Shelley, pero también de sus mujeres y sus mejores y más sofisticadas comidas. Rob está cansado de las responsabilidades de ser padre de un niña pequeña y está buscando una aventura, mientras Steve tras una temporada de duro trabajo en Los Ángeles se toma un descanso para volver a Europa y ver a su hijo. Cada uno está en un punto diferente de la vida, pero durante este viaje por Italia hablan de cosas como la vida, el amor, el trabajo y el exilio, y discuten sobre Byron y Shelley, poetas románticos, cuyas vidas y sobre todo obras fueron influenciadas por sus vivencias en Italia. En Viaje a Italia veremos los lugares donde van, los hoteles donde se alojan, los restaurantes donde comen… Dos hombres y seis comidas en seis lugares diferentes en un viaje por carretera alrededor de Italia: Liguria, Toscana, Roma, Amalfi terminando en Capri. En definitiva, una comedia sobre el placer de vivir.

La fiesta de las salchichas

Los creadores de comedias como Supersalidos, Superfumados o The Interview se adentran en la animación por ordenador para adultos con la historia de unos productos de supermercado. La fista de las salchichas no es una película para ver en familia, por muy de dibujos animados que sea. Cuidado. Su protagonista es una salchicha, Frank, que está enamorada de un panecillo llamado Brenda. Ambos son echados al carro por un comprador pero se caen de él cuando ya están fuera del supermercado. A partir de ahí comienza una aventura en la que dirigirá a un grupo de productos de supermercado en una búsqueda para descubrir la verdad sobre su existencia y lo que realmente sucede cuando los eligen para abandonar la tienda. La fiesta de las salchichas nos muestra la vida secreta de la comida.

Mechanic: Resurrección

Película de acción -continuación de The Mechanic (2011)- en la que Jason Statham comparte cartel con Jessica Alba y Tommy Lee Jones. Su personaje en Mechanic: Resurrección sigue siendo Arthur Bishop, un asesino a sueldo que cree haber salido del negocio del crimen tras fingir su propia muerte. Pero Bishop se equivoca y resulta que no consiguió engañar a todo el mundo. El implacable empresario Crain (Sam Hazeldine) sabe que sigue vivo y necesita sus servicios, pues nadie como Bishop para hacer que las muertes de sus víctimas parezcan accidentes. Crain que conoce  su talón de Aquiles (una enigmática mujer -Jessica Alba- por la que Bishop siente algo especial) hará cuanto haga falta para conseguir sacar al mecánico de su retiro y que trabaje para él.

Después de esto

Esta coproducción entre Francia, Polonia y Suecia es un drama sobre un joven que vuelve a casa tras dos años en un reformatorio. John, que así se llama, intenta rehacer su vida con su padre e intenta retomar su vida, pero los vecinos de la localidad sueca en la que vive no olvidan su pasado. Su presencia sacará a relucir lo peor de sus habitantes. John sintiéndose abandonado por sus antiguos amigos y por las personas que ama pierde la esperanza mientras se enfrenta a una espiral de violencia que llega casi al linchamiento. ¿Podrá enfrentarse a esta situación? Después de esto reflexiona sobre los temas de la culpa y la violencia en torno a la reinserción en la sociedad de un joven.

Continúa leyendo