El Museo Arqueológico Nacional celebra el Día Internacional de la Mujer

Un año más el Museo Arqueológico Nacional se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda y visitas guiadas.

Un año más el Museo Arqueológico Nacional se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer, mañana martes 8 de marzo, con una mesa redonda y visitas guiadas por el museo en el que ésta adquiere protagonismo.

 

La mañana estará dedicada a la divulgación científica y desvelará la realidad de la mujer en la antigua Grecia con una mesa redonda titulada Desvelando a las antiguas mujeres griegas, a las 12 horas en la sala de conferencias. Conscientes de la necesidad de reivindicar el papel de la mujer como agente activo de la Historia, el Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM, en colaboración con el Departamento de Antigüedades Griegas y Romanas, presentan un Itinerario de género en torno a la mujer en la antigua Grecia, donde se aborda la construcción de la identidad femenina, de sus espacios, gestos y tareas y de los modelos de comportamiento a ellas asignados.

Esta lectura se suma así al proyecto Itinerarios en Femenino impulsado por el MECD y el Instituto de Investigaciones Feministas para la recuperación de la memoria de las mujeres en los Museos. Tras la presentación, los asistentes a la Mesa redonda y el público interesado podrán realizar el itinerario guiado por las conservadoras del Departamento de Antigüedades Griegas y Romanas, Ángeles Castellano y Margarita Moreno, titulada La construcción del género en la Grecia Clásica, con asistencia libre y gratuita de una hora de duración, las 12.50 horas.

 

Por la tarde, una visita guiada denominada La mujer en la Historia, acercará al papel de la mujer a lo largo de la historia. A las 17.30 horas, en el Punto de Encuentro del Museo, con una hora de duración. Actividad gratuita con aforo limitado: recogida de la entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de venta de ENTRADAS. Inicio de la visita en el PUNTO DE ENCUENTRO, previa presentación de la entrada de la actividad.

 

Continúa leyendo