El regreso de Tarzán entre los estrenos de la semana

Te presentamos las últimas novedades en la cartelera de esta semana. ¡Palomitas y una buena peli!

La leyenda de Tarzán

 

Alexander Skarsgard (el vampiro Eric Northman en True Blood) se mete en la piel de El Rey de la jungla en esta enésima versión de las aventuras del personaje, creado por el autor americano Edgar Rice Burroughs. Con un cierto cambio de guión, David Yates ha logrado, en cierta medida, un buen equilibrio en este drama que nos permite volver a disfrutar de Tarzán en todo su esplendor. En esta nueva versión, Tarzán, ya afincado en Londres y con una vida aburguesada y alejada de la jungla donde se crió, debe asistir a un evento en el Congo como embajador de comercio en el parlamento. Allí se verá obligado a sacar su lado animal para proteger a su familia de las crueles intenciones del capitán belga Leon Rom (Christoph Walt) y de los peligros que alberga la jungla. El reparto está formado por Margot Robbie, que da vida a Jane; Samuel L. Jackson, John Hurt y Cristoph Waltz entre otros.

Infierno Azul

 

La actriz Blake Lively (Gossip Girl, Salvajes o El secreto de Aladine) se aventura en el intrépido papel de Nancy, una  atrevida estudiante de Medicina que, tras la muerte de su madre y, en pleno duelo, decide perderse en un viaje para encontrar una playa secreta que fue un paraíso especial en algún momento de su pasado. Allí decide dedicarse a hacer surf y a desconectar de la pérdida cuando, de pronto, se da cuenta que el recóndito lugar es, en realidad, el hábitat de un temido tiburón. Cuando éste le ataca, Nancy, herida y sin ayuda alguna, debe crear una estrategia para lograr sobrevivir y sobreponerse a su trágica situación. A lo largo del film, la protagonista tratará de hacer uso de su creatividad e inteligencia para no rendirse ante el depredador de los mares. El director de Infierno azul, el barcelonés Jaume Coller-Serra (Sin identidad y Non-Stop) vuelve, en esta película, a caracterizarse por el suspense que logra crear en sus films.

Lolo

 

La emblemática actriz francesa Julie Deply, que siempre será recordada como Celine en Antes del atardecer (1995), vuelve a deleitar al espectador en esta película que ella misma dirige e interpreta. Lolo, aclamada como la comedia francesa del momento en su país de creación, nos presenta una suerte de sátira donde el snobismo francés se pone en entredicho.

Dany Bloon, uno de los grandes del género aparece también en este film. Violette y Jean René son dos adultos que deciden volver a confiar en el amor y empezar un nuevo camino juntos. La aparición de Lolo (Vincent Lacoste) no tardará en hacer mella en esta nueva vida en común. Julie Deply consigue retratar el modo de vida de cierta parte de la sociedad parisina así como la superficialidad que envuelve muchas parcelas de la sociedad actual.

Sunset Song

 

Conmovedor relato épico basado en la novela de Lewis Grassic Gibbon y dirigido por Terence Davies. En este film se unen elementos de tragedia, esperanza y amor en el contexto de los duros albores de la Gran Guerra. Con una excelente fotografía, Sunset Song nos lleva a la lucha de Agyness Deyn a través de un monólogo interior lleno de superación. Un film intimista con una gran fuerza lírica. En el reparto se encuentran también Peter Mullan, Agyness Deyn o Kevin Guthrie.

Ahora me ves 2

 

Los grandes de la magia y del ilusionismo vuelven a la gran pantalla en esta segunda parte de Ahora me ves (2013). Con un plantel de lujo compuesto por Michael Caine, Morgan Freeman, Daniel Radcliffe, Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson o Dave Franco,… Ahora me ves 2 vuelve a recrear las aventuras de este excéntrico grupo que prepara su golpe más esperado con el fin de limpiar su imagen y vencer a un cruel magnate.

Continúa leyendo