El suspense español, protagonista de los estrenos de la semana

Si te apetece una buena comedia negra o quieres que tus hijos disfruten de un plan ideal, prepárate para una tarde de cine.

Si quieres huir del calor este fin de semana, organiza un plan de 'peli y palomitas'. Este viernes encabezan los estrenos una producción española con mucho humor negro y 'Los Minions', una película de animación muy esperada por los niños (y por muchos mayores también).

 

'Asesinos inocentes'

 

Maxi Iglesias y Miguel Ángel Solá encabezan el reparto del primer largometraje del realizador Gonzalo Bendala. Francisco Javier Garralda es un irresponsable universitario que debe dinero al peligroso dueño de un taller de barrio. Además de estar amenazado por su banda de matones, va y suspende el último examen de la carrera, por lo que no puede buscar trabajo de lo suyo para ganar el dinero que debe. Pero tiene una salida: asesinar a Espinosa, el depresivo profesor (se siente culpable por el accidente que dejó paralítica a su mujer) de esa asignatura pendiente. Lo que convierte el encargo en singular es que es el propio Espinosa quien le ofrece a su estudiante aprobarlo y darle el dinero que necesita si accede a asesinarlo. El joven acaba aceptando, pero implicará a tres compañeros de clase. Lo mejor: consigue casar el suspense y la comedia a partes iguales. No es un thriller oscuro ni una comedia gamberra, es suspense clásico con humor negro.

 

'Los Minions'

 

Los personajillos amarillos de 'Gru, mi villano favorito' se han hecho tan famosos que ya tienen su propia película de animación. Pero no es fácil encontrarles un amo a la altura de su astucia, así que acuden a una convención de villanos. Allí, la primera supervillana femenina y su marido inventor querrán convertir a los Minions en sus secuaces.

 

'La mirada del silencio'

 

A través de las películas sobre el genocidio en Indonesia del director danés Joshua Oppenheimer, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y quiénes lo mataron. El hermano más joven se decide a vencer el miedo con el que viven los supervivientes y a romper el silencio, enfrentándose a los responsables del asesinato de su hermano, algo inimaginable en un país en el que los asesinos siguen en el poder.

 

'Paraíso'

 

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal son los productores de esta divertida cinta de amor y superación. Una historia entre tierna, divertida y cruel, cuyo desenlace confirma que el verdadero amor está dentro de una persona y no en las apariencias.

 

'Lo que hacemos en las sombras'

 

Comedia de terror de producción neozelandesa que es un original falso documental sobre cuatro jóvenes vampiros -Viago, Deacon, Vladislav y Peter- que comparten casa en Nueva Zelanda.

 

'Aprendiendo a conducir'

 

Una escritora de Manhattan decide sacarse el carné de conducir mientras se separa. Su profesor será un refugiado político hindú de la casta sij. Es la última cinta de Isabel Coixet, con Patricia Clarkson y Ben Kingsley.

Continúa leyendo