El Teatro Marquina de Madrid estrena la comedia ‘Bajo terapia’

Bajo la dirección de Daniel Veronese, el Teatro Marquina de Madrid (calle Prim, 11) presenta Bajo terapia , una obra llena de conflictos inesperados...

Bajo la dirección de Daniel Veronese, el Teatro Marquina de Madrid (calle Prim, 11) presenta Bajo terapia, una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. Un reparto de lujo, entre los que destacan Melani Olivares, Manuela Velasco y Fele Martínez.

 

Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

Matías de Federico, autor de la obra comenta:

“Estuve varios años sentado frente a la computadora intentando encontrar una idea para escribir mi primera obra de teatro. Sacrifiqué horas y acontecimientos importantes obsesionado por realizar mi mayor deseo. Cambié de posición la computadora y probé con distintos horarios para escribir. Me mudé de lugar buscando la mejor corriente de energía inspiradora, pero nada daba resultado.

 

Finalmente un estudio médico fue el hallazgo. Triglicéridos altos. Debía salir a correr al menos tres veces por semana.

 

Corriendo por el pueblo tuve una imagen de parejas discutiendo en una sobremesa. Cuando llegué a casa anoté la idea y de ahí en más fueron tres meses de disfrute y esfuerzo hasta darle forma a la obra. Las tres parejas que acuden a la terapia tienen conflictos distintos, pero conllevan un común denominador: la difícil misión de atravesar una vida en común.

 

Bajo terapia surge de la necesidad de profundizar sobre el universo de la pareja, aprovechando la terapia como campo ideal para el juego teatral, y gracias al triglicérido mayor a 200mg/dl”.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo