'El vino de Cangas' acerca el mundo del vino a los más pequeños

El Ayuntamiento de Cangas de Narcea acaba de publicar un libro ilustrado para acercar al público más joven la cultura del vino.

El vino de Cangas, así se llama el nuevo libro escrito por Neto García del Castillo y Carolina Pelaz Soto y editado por Velasco Ediciones, que gracias a sus textos y dibujos consigue llegar a todas las edades, diversidad formativa o nivel de aprendizaje de sus lectores.

Con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Cangas (Asturias) está ilustrado a todo color, con bocetos muy característicos del estilo personal de Neto, en los que se refleja su trazo ágil y sintético. Además, cada capítulo se desarrolla con dos ritmos distintos de lectura, diferenciados tanto por el léxico como por la tipografía.

A través de sus páginas, los pequeños Mencía y Alvarín, acompañados de su perro y amigo Cuetu, viven desde la nube del renubeiru una divertida aventura en torno al vino de Cangas.

El lector recorrerá los viñedos, el paisaje, aprenderá los tipos de uva de la zona, cómo se elabora el vino y que es una Denominación de Origen.

La aventura acaba en el propio pueblo de Cangas de Narcea (Asturias), con una visita al Museo del Vino.

También te puede interesar:

Continúa leyendo