Vídeo de la semana

Emeli Sandé. ¿Conoces a la Nueva Reina del Pop?

Esta escocesa de 25 años se ha convertido en la gran triunfadora de los Brit Awards 2013, los Premios de la Música Británica y los más importantes después de los Grammy. Se llevó a casa dos galardones: Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum del Año (el premio más importante) por su disco debut Our Version Of Events. Calificado por la crítica de obra maestra, ha sido el disco más vendido en 2012 en el Reino Unido (se publicó en febrero de ese año) y continúa siéndolo en 2013. Gracias a este disco Emeli Sandé ha sido la primera solista en batir el récord de 53 semanas ininterrumpidas en el Top 10 británico de la Lista Oficial de Álbumes (antes de ella lo habían logrado solo los Beatles).

Cantante y compositora, Emeli, viene del norte rural de Escocia. Su padre (de Zambia) y su madre (de Inglaterra), la educaron en la música y la animaron a seguir sus ambiciones musicales. El piano es su instrumento, su herramienta para escribir canciones desde que tenía diez años, aunque su voz hace incluso más tiempo que destaca. Algunos de los nombres más grandes del pop británico han cantado sus composiciones y también ha escrito para grandes divas como Alicia Keys, Susan Boyle o Cheryl Cole. Lo más curioso es que en su “tiempo libre” ya ha cursado la mayor parte de los seis años de la carrera de Medicina en la Universidad de Glasgow, especializándose en Neurociencia Clínica.

Emeli acaba de publicar Live at The Toyal Albert Hall, un álbum en formato CD+DVD, grabado el pasado mes de noviembre en un concierto en el célebre auditorio londinenese. En él encontramos los temas de Our Version Of Events, como My Kind Of Love, Clown, Read All About It Pt. III, Heaven, Next To Me..., algunos nuevos como Enough o Pluto, curiosiddades como Daddy, con Naughty Boy, o la versión a lo 'Nina Simone' de I wish I knew how it would feel to be free.

Si aún no has escuchado nada de ella te invitamos a que la descubras y nos cuentes que te parece.

Continúa leyendo