En busca de la tapa saludable

Te presentamos los mejores sitios de Madrid para tapear de forma saludable. ¡No te los pierdas!

Sí, aunque no lo parezca, también es posible irse de tapas de forma sana. En la actualidad, están proliferando muchos locales que ofrecen alternativas más sanas para ir de tapas. La oferta es muy variada y se adapta a todo tipo de paladares y tendencias: tapas vegetarianas, veganas o incluso otras compuestas por frescas frutas. Descubre cuales son los sitios clave en Madrid.

 

Los montes de Galicia (calle Azcona)

 

La gastronomía gallega siempre se ha caracterizado por ser un referente de calidad a nivel nacional. En Los montes de Galicia puedes disfrutar de un excelente tapeo acompañado de una amplia y rica selección de las mejores cervezas del norte. Es ideal para un picoteo de calidad y para aquellos foodies más sofisticados. Tradición e innovación se reúnen en su amplia oferta donde destaca la empanada de sardinas con tomate, todo un clásico norteño completamente renovado.

 

Rayén (Barrio de las Letras)

 

Es una de las mejores opciones para disfrutar de una tapa sana y un buen vino. Con una especialización vegana, Rayén se dispone como un local muy óptimo para todos aquellos que prefieran la comida ecológica. Utiliza su propio pan, todos sus productos son artesanos y no usa ni microondas ni freidora. Dispone de una excelente carta de cerveza y vinos. Si vas a picar con amigos, puedes probar sus deliciosos antojos del mediterráneo, cuatro distintos pates de verduras con pesto de espinacas, humus de garbanzo, paté de semillas y de lentejas. Todos ellos acompañados por un deliciosos pan casero y artesanal.

Bendita locura (Barrio Salamanca)

 

La mejor opción para disfrutar de un picoteo natural en una excelente terraza de verano. Bendita locura ofrece excelentes tapas de calidad en un ambiente con evocaciones de lo más vintage. Si vas acompañada, puedes pedir una deliciosa ensalada de quinoa o una excelente musaka. Sirve tanto para tapas como para brunch o comida.

 

Levadura Madre (Malasaña)

 

Uno de los pocos restaurantes en la ciudad que alarga su brunch hasta la tarde. Puedes tapear a la hora que decidas. Destacan sus excelentes productos ecológicos. Desde empanadas hasta quiches de varios ingredientes, pasando por deliciosos snacks compuestos por queso, jamón, espinacas o champiñones de una calidad excelente.

 

Utopía bar (Cardenal Cisneros, 6)

 

Utopía bar marca tendencia porque ha reinventado la rutina del tapeo. Tiene opciones sanas, nutritivas y de lo más sabrosas. Ofrece un ambiente tranquilo y acogedor y es ideal para tapear con amigos tanto en el mediodía como en por la tarde-noche. Además es dog-friendly.

También te puede interesar:

Continúa leyendo