Enoturismo en 3D

La bodega riojana Ramón Bilbao incorpora a su oferta enoturística una novedad: un viaje virtual en tres dimensiones a su bodega.

La bodega riojana Ramón Bilbao incorpora a su oferta enoturística una novedad: un viaje virtual en tres dimensiones a su bodega.

 

La innovación también llega al mundo del enoturismo y las Bodegas Ramón Bilbao están a la cabeza. Entre su oferta enoturística acaban de incluir una visita virtual a su bodega en la que el visitante podrá recorrer el camino que hace la uva desde su nacimiento en la parra hasta que llega a la copa.

 

Los amantes del vino vivirán una experiencia única transportándose a una realidad de cuento. Esta pieza audiovisual, creada para gafas de 3 D, permitirá a sus viajeros ver botellas que vuelan, árboles gigantes o cascadas de vino cayendo a un río.

Conoce la bodega

 

Gracias a la más avanzada tecnología en RV, los visitantes se sentirán protagonistas de un gran viaje imaginario de algo más de dos minutos, donde conocerán la mágica metamorfosis del vino.

 

Esta experiencia se vive a través de las gafas Samsung Gear VR, está disponible en la bodega de Ramón Bilbao, ubicada en Haro (La rioja), y hay dos tipos de visitas: Mirtro y Edición Limitada.

 

La primera de ellas dura 60 minutos e incluye una cata de vino en rama en la sala de barricas, otra cata de las ediciones más limitadas de la bodega, como Viñedos de Altura, Edición Limitada, y el buque insignia de la marca: Mirto. Su precio es de 10 euros.

 

La segunda visita cuesta 7 euros y los visitantes podrán descubrir la Bodega de 1924 y su botellero, la sala de barricas y podrán catar los vinos de Edición Limitada y Viñedos de Altura. Su duración es de 35 minutos.

 

Esta pieza audiovisual, además de verla en la visita a la bodega mediante unas gafas de 3D, se podrá descargar de forma gratuita mediante una app y visionar en las gafas de realidad virtual que tenga el usuario.

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo