Disfruta del enoturismo por España

Plantear un viaje y hacer una parada para descubrir los productos de la zona es un auténtico placer. ¿Te animas con el enoturismo?

 

Además de los Rioja y Ribera del Duero, ¿cuántos vinos de cuántas zonas conoces? En España hay 69 denominaciones de origen y más de 22 rutas del vino diferentes a lo largo y ancho de nuestro país. Así que hay mucho por descubrir.

 

Hacer enoturismo implica, además de visitar una bodega y conocer su historia y los vinos que produce, poder dormir en un viñedo, conocer el proceso de elaboración del vino, descubrir arquitectura (muchas bodegas de nuestro país han sido diseñadas por arquitectos de prestigio internacional), disfrutar de restaurantes de gran calidad gastronómica… El turismo del vino es mucho más que visitar bodegas, supone disfrutar de experiencias con esta bebida como protagonista.

 

Cada vez son más las bodegas que abren sus puertas a los visitantes y les enseñan su trabajo, sus viñedos y sus vinos.

 

Hemos preparado un recorrido por algunas bodegas repartidas por diferentes puntos de nuestro país que merece la pena visitar. Todas ellas cuentan con unos vinos de excepcional calidad pero, además, ofrecen diferentes actividades para disfrutar del vino en todas sus vertientes.

 

No te pierdas nuestra galería de “Bodegas para hacer enoturismo” y disfruta del turismo del vino.

También te puede interesar:
Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo