Esta semana ¡al cine con mamá!

Grandes actrices como Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Belén Rueda, Maribel Verdú o Naomi Watts, protagonizan las películas de estreno en el fin de semana del Día de la madre.

Grandes actrices como Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Belén Rueda, Maribel Verdú o Naomi Watts, protagonizan las películas de estreno en el fin de semana del Día de la madre.

 

El Día de la madre

Las vidas de tres grandes mujeres y un hombre estupendo se entrelazan en El Día de la madre, la última película del director de Pretty Woman, Garry Marshall. Julia Roberts y Marshall repiten trabajando juntos como ya hicieran en la mencionada Pretty Woman y en Novia a la fuga, Historias de San Valentín y Noche de Fin de Año. Y lo hacen con una película del estilo de estas dos últimas, es decir, de historias románticas entrelazadas entre sí y con cuatro potentes protagonistas: Jennifer Aniston, Julia Roberts, Kate Hudson y Jason Sudeikis.
Jennifer protagoniza la historia de Sandy, una mujer de personalidad arrolladora que se centra en su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven. Julia es Miranda, presentadora estrella de televisión, soltera y sin compromiso, que cree que lo tiene todo. Kate es Jesse, que vive por y para un marido indio que oculta a su racista madre. Y Jason interpreta al tímido Bradley, viudo con dos hijas, que vivirá el primer Día de la Madre desde que su esposa falleció.

La noche que mi madre mató a mi padre

Divertidísima comedia en la que Belén Rueda da vida a Isabel, una actriz madura y algo insegura, casada con Ángel (Eduard Fernández), guionista de cine. Este quiere que un gran actor protagonice y financie la nueva película que ha escrito y que va a dirigir su exmujer, Susana (María Pujalte). Es entonces cuando entra en acción Isabel. Ella será la anfitriona de una cena algo extraña y muy loca, en la que intentarán convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice su película. Pero en La noche que mi madre mató a mi padre nada sale como se espera. Sin previo aviso se presenta el ex marido de Isabel con su nueva pareja y antes de que acabe la cena ocurrirá algo inesperado que lo cambia todo.
La película está dirigida por Inés París (Rivales, A mi madre le gustan las mujeres) y en el reparto encontramos también a Patricia Montero (El don de Alba, Fuga de cerebros 2) y Fele Martínez (El club de los buenos infieles).

La punta del iceberg

Maribel Verdú, Álex García y Fernando Cayo protagonizan este thriller, 'ópera prima' de David Cánovas, que cuestiona la exigencia de productividad en las empresas. La cinta basada en la obra de teatro homónima, de Antonio Tabares que, a su vez, está inspirada en los suicidios ocurridos en una planta francesa de Renault entre 2006 y 2007.
Verdú da vida a Sofía, directiva de una multinacional que tiene que elaborar un informe interno sobre un suceso cuanto menos extraño. Deberá averiguar por qué tres empleados de una de sus sedes se han quitado la vida en menos de cinco meses. Su trabajo se complica al chocar con gente como Fresno (Fernando Cayo), un jefe despiadado. Muy valorado en la empresa por los grandes beneficios que genera, para conseguir esa productividad Fresno pasa por encima de las personas y amedrenta a sus subordinados, entre los que se encuentran los personajes interpretados por Bárbara Goenaga y Álex García.
En La punta del iceberg encontramos intriga, pero también emoción y buenas interpretaciones. Es una cinta que invita a la reflexión.

Demolición

Tras la repentina y trágica muerte de su mujer, Julia (Heather Lind), en accidente de coche, Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal), un exitoso banquero de inversiones, no encuentra otra forma de mostrar su desolación que rompiendo objetos a su alrededor. Davis se da cuenta de que amó a su mujer, pero no cuidó ese amor y por primera vez siente que ha vivido en una total desconexión emocional con todo. Inesperadamente, la vida le une a Karen Moreno (Naomi Watts), una mujer con la que conecta enseguida tras un encuentro fortuito. Ella y su hijo le ayudarán a reconstruir su demolida vida y acabarán rescatándole de su desconexión.
Demolición es un drama sobre la superación que está dirigido por el cineasta Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club, Alma Salvaje). Si quieres arreglar algo tienes que desmontarlo antes y ver qué es lo importante.

Quatretondeta

La mujer del viejo Tomás, al que da vida José Sacristán, ha muerto. Pero el desolado hombre no puede enterrarla porque la familia de ella reclama repatriar el cadáver a París. Así que el viudo Tomás decide robarlo para que descanse en el pueblo alicantino de Quatretondeta, como le había prometido a su mujer. Cuando la fría Dora (Laia Marull), hija de la fallecida, no encuentra el cadáver, comienza una extraña persecución cuyo objetivo final será el cadáver de la mujer. Como Tomás no recuerda exactamente el camino hasta Quatretondeta, se perderá, poniéndoselo más fácil a su perseguidora y encontrándose por el camino con dos peculiares compañeros de viaje, Genovés (Sergio López) e Iñaki (Julián Villagrán).
Quatretondeta, con guión y dirección de Pol Rodríguez, es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra. Los recuerdos y el olvido se mezclan en la mirada de un maravilloso José Sacristán.

Capitán América: Civil War

De nuevo distintos personajes del universo Marvel se unen en una misma cinta. En este caso son Capitán América o Steve Rogers (Chris Evans) e Iron Man o Tony Stark (Robert Downey Jr.) los que rivalizarán (su enemistad empezó ya a intuirse en Vengadores: La era de Ultrón). Cada uno de ellos liderará facciones distintas de Los Vengadores. Y es que la mayoría de los superhéroes de Marvel serán protagonistas en mayor o medida de esta cinta: Máquina de guerra (Don Cheadle), Spider-Man (Tom Holland), Pantera Negra (Chadwick Boseman), Natasha Romanoff / Viuda Negra (Scarlett Johansson), Wanda Maximoff / Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Christine Everhart (Leslie Bibb), Scott Lang / Ant-Man (Paul Rudd), Aunt May (Marisa Tomei), Sam Wilson / Halcón (Anthony Mackie), Clint Barton / Ojo de Halcón (Jeremy Renner). Capitán América: Civil War es la aventura más intensa de Marvel hasta la fecha. Es una estupenda película que ofrece buena y espectacular diversión.

Continúa leyendo