Esta semana una cartelera ¡monstruooooosaaaa!

Estupendo fin de semana para ir al cine en familia, pues coinciden en la gran pantalla una locura de humor americano, ' Un espía y medio' , y  dos buenas películas fantásticas: 'Mi amigo el gigante' , dirigida por Steven Spielberg, y 'Un monstruo viene a verme ', del español Juan Antonio Bayona.

Un monstruo viene a verme

El director español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) dirige esta magnífica coproducción entre España y EE UU, inspirada en el célebre bestseller de Patrick Ness, Un monstruo viene a verme. Una de las novelas más premiadas del Reino Unido.
Su protagonista es un niño de 12 años, Conor, que recibe la mala noticia de que su madre está muy enferma. El pequeño tratará de hacer frente a esta dura realidad con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson) que le visita por la noche. Felicity Jones (nominada al Oscar en 2005 por La teoría del todo) da vida a la madre de Conor, pero en el reparto nos encontramos también con Sigourney Weaver y Geraldine Chaplin, entre otros. Un monstruo viene a verme es una emocionante película que nos demuestra lo necesaria que es la fantasía para enfrentarnos al mundo real.

Mi amigo el gigante

Steven Spielberg dirige esta primera versión cinematográfica del famoso cuento de Roald Dahl, El gran gigante bonachón. Su protagonista es una precoz niña de 10 años, Sofía, que vive en un orfanato. Una noche la pequeña desobedece las tres reglas que dicen: "Nunca te levantes de la cama, nunca te acerques a la ventana, nunca mires detrás de la cortina…". Y como consecuencia un gigante, conocido como el BFG, la agarra y se la lleva a su muy, muy lejano hogar. El gigante, que por fortuna es bueno, encantador y vegetariano, le enseña a Sofía las maravillas y peligros del País de los Gigantes. Pero no todos son así en ese lugar. Los hermanos del BFG -el doble de grandes y de terroríficos- han comido humanos y se convierten en un peligro para los niños de Inglaterra. Al final, Sofía y el gigante bueno deberán unir sus fuerzas con la Reina de Inglaterra para detener una invasión de esos malvados gigantes. Mi amigo el gigante es una sencilla, tierna y estupenda película para ver en familia.

Un espía y medio

Divertida comedia de ‘colegas’ protagonizada por  Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Kevin Hart que muestran una estupenda química juntos (es lo mejor de la película). El primero es Bob Stone, el empollón patoso acosado en el instituto que se ha convertido ahora en un un letal agente de la CIA, y el segundo da vida a Calvin Joyner, el chico guay de la clase, el rey del instituto, que ahora es un contable que echa de menos sus días de gloria. Ya adultos se reúnen para celebrar una reunión de antiguos alumnos y acaban liándola parda. Y es que en Un espía y medio el impredecible espía arrastra a su amigo a un mundo de tiroteos, puñaladas traperas y espionaje donde rozan la muerte en más ocasiones de las que el pobre contable pueda imaginar.

Continúa leyendo