Esta semana... ¡nos vamos de boda!

Los estrenos de cine nos traen la secuela de 'Mi gran boda griega'. Una locura divertidísima para disfrutar en familia. Pero también tenemos amor, terror, humor español y dibujos animados. ¿Te apuntas?

Los estrenos de cine nos traen la secuela de Mi gran boda griega, una locura divertidísima para disfrutar en familia. Pero también tenemos amor, terror, humor español y dibujos animados. Así que, este fin de semana si no vas al cine es porque no quieres, porque haber hay películas para todos los gustos y para todas las edades. Toma nota.

 

Mi gran boda griega 2

Estrenada en 2002, Mi gran boda griega se convirtió en una de las comedias más taquilleras, gracias a las divertidas peripecias de una familia griega en EE UU (los Portokalos). La guionista y protagonista, Nia Vardalos, se inspiró -probablemente más de lo que hubiera querido- en su propia familia griega y en su historia personal con su marido. Pero se le debieron de quedar cosas en el tintero porque, 14 años después, vuelve con Mi gran boda griega 2. Una continuación igual de loca y divertida que la primera. Humor blanco y sencillo para disfrutar en familia.
El film transcurre 15 años después de la boda entre Toula e Ian, que ahora tienen que lidiar con una hija adolescente, Paris, y un drama familiar: los padres de Toula no están realmente casados. Así que... ¡habrá nueva boda griega!
Esta secuela reúne a muchos de los actores del reparto original, entre ellos a los protagonistas, Nia Vardalos (que de nuevo firma el guión) y John Corbett (Doctor en Alaska, Sexo en Nueva York).

Primavera en Normandía

Cinta francesa que aúna literatura y cine a través de su protagonista, Gemma Tate, una joven casada que empezará a dudar entre sus obligaciones como esposa y el deseo por un ex novio que regresa al pueblo donde vive. ¿Te suena de algo? Sí, las referencias a Madame Bovari, harán disfrutar (salvando las distancias) a los fans de la novela de Gustave Flaubert.
La cinta arranca con Martin, un parisino apasionado de las novelas de Gustave Flaubert, que hace años decidió mudarse a un tranquilo pueblo de la Normandía para abrir su propio negocio, una panadería. Un día llega al pueblo una pareja de ingleses para instalarse en una granja y Martin empieza a ver en ellos muchos rasgos característicos de los personajes de Flaubert. No sólo sus nombres (Gemma y Charles Bovery) sino también su comportamiento. La fascinación que siente por Gemma le lleva a hacerse amigo de ellos y a tratar de interferir en su trágico destino. La película que es una adaptación, sensual y delicada, de la novela gráfica de Posy Simmonds, está protagonizada por la actriz inglesa Gemma Arterton (Gemma Bovery), el francés Fabrice Luchini (Martin), Jason Flemyng (Charlie Bovery) y Mel Raido (el ex novio).

Calle Cloverfield 10

J. J. Abrams, el creador de Lost y Fringe, produce esta cinta que comparte universo con Monstruoso (2008) y que se ha rodado en absoluto secreto.
Calle Cloverfield 10, un thriller angustioso que ha arrasado en su estreno estadounidense, nos cuenta como dos jóvenes, Michelle (Mary Elizabeth Winstead) y Emmett (John Gallagher Jr) sufren un accidente de coche. Cuando despiertan se encuentran encerrados en una celda bajo tierra, secuestrados por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberles salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico. Sin saber qué está ocurriendo realmente fuera, viven una auténtica pesadilla. Su única salvación será intentar analizar a su enemigo para descubrir si dice la verdad o es un psicópata.

El pregón

Son jefe y empleado en la tele, pero hermanos en la gran pantalla. Berto Romero y Andreu Buenafuente son los Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 que juraron no verse más las caras. Sin embargo, un buen ‘dinerito’ puede unirlos de nuevo. Y es que le ofrecen dar juntos el pregón en su pueblo natal. Algo sencillo y emotivo que no les lleva a imaginar la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales.
Junto a ellos en el reparto, Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez.

Agente contrainteligente

Un implacable agente del MI6 británico descubre que tiene un hermano muy diferente a él, dado a crear disparatados altercados. Agente contrainteligente es una parodia de las películas de espionaje con Mark Strong, Sacha Baron Cohen, Isla Fisher, Penélope Cruz y Rebel Wilson en el reparto. 

Y además…

‘El recuerdo de Marnie'. Anna no tiene ningún amigo en el mundo hasta que conoce a Marnie, una chica que no es todo lo que parece.

‘El cuento de la princesa Kaguya’. Basada en el cuento japonés El cortador de bambú, es la historia de una niña diminuta que dice venir de la luna.

‘El reino de los monos’. Documental de Disney Nature sobre un mono recién nacido y su madre, que luchan por sobrevivir.

Continúa leyendo