Este viernes, cine europeo en la gran pantalla

Las grandes protagonistas de los estrenos de esta semana son las producciones europeas. Comedia, drama, acción, terror...todas las temáticas posibles para que disfrutes de una buena sesión de cine.

Este fin de semana, diversidad de géneros para todos los gustos en nuestros cines. Destaca la llegada de películas europeas, que compiten con el regreso a la gran pantalla de George Clooney y Hugh Laurie

 

Nuestro último verano en Escocia

 

Dos de los actores británicos más famosos del momento, Rosamund Pike y David Tennant, protagonizan esta divertida comedia inglesa con diálogos chispeantes y realistas, y situaciones hilarantes, que no impiden reflexionar sobre temas como la familia, la muerte, el cáncer, la homosexualidad o la madurez. Rosamund y David forman un matrimonio con tres hijos encantadores aunque bastante excéntricos. Para evitar que el estrés de la paternidad acabe con su cordura y con su matrimonio, deciden viajar todos juntos a Escocia, donde vive la familia de él. Pero esas ansiadas vacaciones de reconciliación se convierten en una locura familiar llena de rencores, malentendidos y egos.

 

El camino más largo para volver a casa

 

En su primer largometraje, Sergi Pérez nos cuenta un día de la vida de Joel (Borja Espinosa), viudo reciente que debe salir de casa para evitar la muerte de su perro Elvis, vínculo viviente que le une a su mujer. Producción española rodada con mucho esfuerzo, poco dinero y un resultado muy gratificante.

 

La lección

 

Drama búlgaro ambientado en el mundo de la enseñanza y protagonizado por una joven profesora que enseña en un pequeño pueblo. La joven trata de descubrir al alumno que roba en su clase para enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Pero, cuando ella misma se ve obligada a convertirse en una delincuente, se queda sin argumentos.

 

'Tomorrowland'. El mundo del mañana

 

Los dos médicos más famosos de la tele, George Clooney (Urgencias) y Hugh Laurie (House), coinciden en este film futurista junto a la actriz Brittany Robertson (El viaje más largo). Ella es Casey Newton, una adolescente llena de curiosidad científica que, junto a un ex-inventor desilusionado, deberá desenterrar los secretos de un lugar situado en su memoria llamado Tomorrowland.

 

'It follows'

 

Extraña cinta de terror, mezcla de película de fantasmas y maldición sexual, que encantará a los amantes del género porque el suspense funciona. La historia gira en torno a Jay, una joven de 19 años que, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que ‘algo’ la persigue... y lo hará hasta que ella tenga sexo con otro chico y le pase el testigo.

Continúa leyendo