Estrenos de cine de la semana

Esta semana llegan a nuestra cartelera dos películas muy esperadas y en ambas aparece como protagonista secundaria la inquietante Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas, Jane Eyre).

 

Mapa a las estrellas

David Cronenberg (Crash, Un método peligroso, Cosmópolis) hace una despiadada sátira del Hollywood del siglo XXI en esta película llena de sarcasmo y cinismo.

 

Argumento:

La llegada a Hollywood de la joven Agatha (Mia Wasikowska) revoluciona la vida de los que la rodean. De la familia Weiss: Stafford (John Cusack), Christina (Olivia Williams) y Benjie (Evan Bird); de Havana (Julianne Moore), una actriz para la que Agatha empieza a trabajar como asistente y que está obsesionada con hacer el remake de una película de su madre; y de Jerome (Robert Pattinson), el atractivo conductor de la limusina que Agatha alquila al llegar y que quiere ser actor y escritor.

 

Al director canadiense le ha salido un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Los personajes de Mapa a las estrellas son criaturas dañadas física o psicológicamente (Agatha tiene, de hecho, la cara quemada) que viven la inadaptación absoluta a su entorno y que nos transmiten una idea existencialista trágica.

 

Julianne Moore ganó el premio a mejor actriz en Cannes y Sitges por su hilarante y retorcida interpretación de Havana.

Sin Ley

Sin Ley nos traslada a la América de la Ley seca. Una adaptación, con sabor a western, de una novela de Matt Bondurant basada en hechos reales protagonizados por su propia familia, ya que era nieto de uno de los tres hermanos protagonistas.

 

Argumento:

Tres hermanos protagonizan la trama de la película: Jack (Shia LaBeouf), Forrest (Tom Hardy) y Howard (Jason Clarke), los tres dedicados a fabricar licor clandestino durante la Ley seca en Estados Unidos (1920-1933). Estos tres tipos curtidos, contundentes y fieles a sus principios plantaron cara a los policías corruptos, como el ayudante del sheriff Charlie Rakes (Guy Pearce), mientras los demás destiladores preferían pagar la mordida y seguir adelante.

 

La cinta está dirigida por el australiano John Hillcoat (La carretera) y Mia Wasikowska hace de novia de Shia LaBeouf. La otra actriz protagonista es Jessica Chastain.

 

Por Cristina Enríquez

Continúa leyendo