Estrenos de cine de la semana

Esta semana llega a las carteleras la enésima versión del cuento de la Cenicienta. Ideal para ir al cine en familia esta Semana Santa.

 

Esta vez es Disney quien convierte a su mítica Cenicienta de dibujos animados en una mujer de carne y hueso. Y lo hace con la ayuda de Kenneth Branagh, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter. La intemporal historia de La Cenicienta tiene su origen en 1697, cuando el francés Charles Perrault publicó Cendrillon ou la petite pantoufle de verre (Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal). Luego los hermanos Grimm retomarían la historia en 1812 con Aschenputtel, pero fue la película animada de Walt Disney la que en 1959 dio a conocer en todo el mundo la historia de Cenicienta. Una heroína que ahora se convierte en personaje de carne y hueso en un cinta dirigida por el polifacético Kenneth Branagh (Enrique V, Los amigos de Peter, Frankenstein de Mary Shelley, Thor...).

La trama es la misma que la de la película animada, pero con actores reales. Cenicienta (o Ella) es Lily James, una actriz inglesa a la que los seguidores de Downton Abbey reconocerán como Lady Rose MacClare, la prima rebelde de la familia. El guapo Príncipe está encarnado por el también británico Richard Madden, al que conocemos como Rob Stark en la serie Juego de tronos. Helena Bonham Carter está perfecta como excéntrica hada madrina y no podría haber mejor malvada madrastra (o Lady Tremaine) que Cate Blanchett. Estamos ante una buena adaptación con más ‘chicha’, más historia, pero la misma magia del cuento original.

Otro de los estrenos de esta semana es El nuevo exótico hotel Marigold, de John Madden.

Nos trasladamos de nuevo a la India y al exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras. Allí viviremos una nueva aventura tan entrañable como la primera. El reparto sigue siendo de lujo: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Penelope Wilton..., pero cuenta con una incorporación de lujo: Richard Gere.

La película es demasiado coral y pocos personajes quedan bien definidos pero logra que salgas del cine con una sensación muy agradable.

 

 

 

Focus es la tercera película que destacamos esta semana.

Will Smith y la emergente y exuberante Margot Robbie protagonizan esta comedia sofisticada con toque de thriller romántico que ha arrasado en la taquilla de Estados Unidos. Una pareja con mucho feeling (volverán a coincidir pronto en Escuadrón suicida) que da vida a unos glamurosos estafadores a punto de dar el golpe de su vida.

 

 

Continúa leyendo