Estrenos de cine de la semana

Esta semana llegan a nuestras carteleras dos películas de acción protagonizados por dos hombres muy admirados. Se trata de La conspiración de noviembre, con Pierce Brosnan y Chappie, con el australiano Hugh Jackman.

 

La conspiración de noviembre

Pierce Brosnan vuelve a meterse en la piel de un espía con licencia para matar pero, desgraciadamente, ya no es aquel James Bond que nos enamoró hace una década. Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es un veterano y peligroso ex agente de la CIA (conocido como The November Man, título original) que lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a la bella Alice Fournier (Olga Kurylenko), una antigua amante suya y testigo clave para la Agencia porque podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración.

 

Esta misión convierte a Devereaux en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason (Luke Bracey). Como sospecha que hay un infiltrado en la agencia, Devereaux no puede confiar en nadie en absoluto.

 

La conspiración de noviembre es una adaptación de una novela de Bill Granger (aunque el guión ha salido demasiado rebuscado) dirigida por Roger Donaldson (No hay salida, Cadillac man, Un pueblo llamado Dante’s Peak). La verdad es que es una imitación de sagas como la de Bourne y tiene todos los clichés de las películas de espías, pero precisamente por ello los amantes del género disfrutarán de lo lindo, y también los seguidores de un otoñal Pierce Brosnan que, aunque ya no es aquel Remington Steele o 007 que nos enamorara, siempre está en su lugar y levanta la película.

 

Chappie

Tras Distrito 9 y Elysium, el director sudafricano Neill Blomkamp repite con su ciencia ficción ‘sucia’ y diferente en Chappie. Su protagonista es un robot que, después de ser secuestrado por dos criminales durante su creación, se convierte en la criatura adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional.

 

Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos. Los humanos de la cinta, que no piensan tanto como el robot, son Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel (Slumdog Millionaire). La película se ha situado en el primer puesto de las listas estadounidenses.

 

Por Cristina Enríquez

Continúa leyendo