¿Existe el perfil ideal en las aplicaciones para conocer gente?

¿Hay una receta para conseguir un perfil digital que pueda atraer a todo el mundo? Desde la aplicación Happn nos descubren cómo aumentar nuestro atractivo en las 'apps'.

¿Cómo tener un perfil digital que atraiga a todo el mundo? La respuesta a esta sencilla pregunta sería casi como encontrar el cofre del tesoro para los millones de usuarios de este tipo de aplicaciones móviles ideadas por y para conocer gente. Por poner un ejemplo, cada día más de 50.000 nuevas personas se unen al universo Happn, esa herramienta que te pone en contacto con aquella chica o chico con quién te has cruzado. Un dato que resume que la esperanza de encontrar pareja para cada día más gente se centra en la pericia conquistadora de cada uno a través del móvil.

 

 

Un perfil más atractivo

 

En este sentido, a continuación indicamos algunos consejos que han establecido más de 1.000 usuarios europeos habituales de este tipo de aplicaciones móviles que, llevados a la práctica, ayudan a tener un perfil más atractivo y atrayente en Happn.

No seas demasiado sexy

 

Sí, ser demasiado guapo/a hace suponer que lo más importante para esa persona es la apariencia física. Solo el 21% de los hombres consultados y el 4% de las mujeres se sienten atraídos por fotos demasiado seductoras.

 

No seas un 'selfie' adicto

 

El 66% de los usuarios consultados consideran un exceso de 'selfies' en un perfil como un motivo para no interesarse por él, ya que puede parecer que tiene demasiada obsesión por sí mismo. 

 

Nada de fotos de perfil en grupo

 

Solo al 10% de los usuarios les gusta este tipo de fotos, ya que si no te conocen, no pueden identificarte rápidamente y entran a relucir las dudas.

No abuses de las fotos en blanco y negro

 

Este tipo de imágenes son muy artísticas, pero solo el 19% de los usuarios han afirmado que les gusta ver masivamente fotos en blanco o negro (o sepia). El motivo puede ser que el ojo humano está normalmente más atraído por las fotos en color.

 

No seas demasiado misterioso

 

El grueso de los usuarios consultados se fían más de los perfiles con un buen número de fotos. De hecho, el número mínimo de fotos suele ser de, al menos, tres.

 

Intenta parecer divertido

 

No utilices fotografías en las que salgas demasiado serio/a e incluye en tu perfil alguna descripción sobre tu persona.

 

Sonríe siempre

 

El 83% de los usuarios consultados quiere ver fotos de personas sonriendo.  

 

Utiliza la música

 

¿Si parece difícil enviar un primer mensaje a alguien, por qué no enviar una canción? Es mucho más divertido hacer una broma a través de una melodía popular o transmitir un mensaje romántico mediante una balada.

 

Por Marie Cosnard, directora de tendencias de Happn.

Continúa leyendo