Festival de la Cerveza en Sevilla

La capital andaluza acoge desde hoy hasta el 8 de noviembre su I Festival de Cerveza Artesana, que ya ha sido bautizado como Semanita de la Servesa.

La capital andaluza acoge desde hoy hasta el 8 de noviembre su I Festival de Cerveza Artesana, que ya ha sido bautizado como Semanita de la Servesa.

 

Del 30 de octubre al 8 de noviembre, sevillanos y visitantes tendrán una oportunidad única de probar y disfrutar la diversidad que ofrece el mundo de la cerveza artesana en diversos puntos de la ciudad.

La Semanita de la Servesa 

 

Un conjunto de bares del casco histórico de Sevilla albergará a una serie de maestros cerveceros, no sólo de la provincia sino también de distintos puntos de España. De esta manera, se podrá disfrutar de una amplia gama de cervezas y conocer a las personas que están detrás de su elaboración.

 

Además, durante el puente de Todos los Santos (el sábado 31 y el domingo 1) se hará el Festival de la Pulsera. Para quienes tengan planeado probar el mayor número de variedades posible, la Semanita venderá una pulsera que le facilitará descuentos en todas las cervezas participantes.

 

A lo largo de los 10 días que dura el evento, habrá una gran cantidad de actividades dirigidas a dar a conocer al gran público este sugerente universo gastronómico: catas, maridajes, visitas a instalaciones, talleres, etc. Así podrán conocer con más detalle y profundidad el aroma, sabor y color de las mejores cervezas del mundo.

 

Por último, el festival también está dirigido al propio sector y a las mujeres y hombres que trabajan en él o desean introducirse. Habrá charlas de profesionales para perfeccionar conocimientos y mejorar los productos.

Continúa leyendo