Vídeo de la semana

Fin de fiestas vegano

Con la llegada del tradicional Roscón de Reyes y SS.MM de Oriente, finalizan las celebraciones navideñas. ¡Las opciones estan servidas en la mesa!

Aunque muchos ya estan pensando en cómo van a quitarse esos pesados kilos de más (gimnasio, dietas...) aún nos queda el cierre de fin de fiesta navideña con el tradicional roscón de reyes con chocolate. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por alguna variedad de la receta tradicional: con relleno (o doble relleno), integral, sin harina de trigo, sin leche, minimalista...Algunos apuestan hasta por esconder dinero en ellos en vez de figuritas y habas...¡para todos los gustos señores!

Para los que no pueden tomar lactosa o proteína de leche, junto con los que no lo hacen por convicción (veganos) están surgiendo alternativas, como primero surgieran para los celiacos e intolerantes al gluten. Cada vez hay más sitios que se unen a esta causa y que, además de su carta habitual, incluyen este bizcocho para los días cercanos a la noche de reyes e incluso venden por encargo. Si hablamos por ejemplo del bizcocho de limón debemos saber que, si la receta tradicional habla de huevos (muchos vegetarianos los consumen y los veganos pueden sustituirlos por harina de lino, puré de frutas o en su defecto tofu cremoso), harina, levadura, aceite, limón, azúcar y yogurt (hoy en día lo puedes adquirir facilmente de soja), en cualquier pastelería encuentras que le incluyen mantequilla o algún derivado lácteo.

Intolerantes y veganos buscan, por tanto, una alternativa.

Algunas iniciativas como "la Rosconada y Chocolatada Vegana" a favor de Animal hope, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de enero por la tarde, en Madrid, es un claro ejemplo de que algo está cambiando y el colectivo de los considerados "diferentes" están ganando presencia. La alimentación se diversifica y hoy se puede disfrutar de todas las opciones que se quieran. Aunque siempre, lo más importante, es alimentarse bien y conscientemente, según los valores y alternativa deseada.

En MiaRevista.es queremos saber vuestra opinión:

Continúa leyendo