Gastroletras: arte y gastronomía en Madrid

Comienza la segunda edición de GASTROLETRAS que, coincidiendo este año con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, inundará el Barrio de las Letras de actividades en torno a la poesía.

Desde hoy y hasta el 29 de enero, 38 establecimientos hosteleros ofrecen sus tapas temáticas con un botellín de Mahou por 3 euros al tiempo que las calles, galerías de arte y librerías se llenan de propuestas culturales como cuentacuentos, visitas guiadas, concursos literarios, exposiciones, instalaciones y actuaciones musicales.

GASTROLETRAS 2017, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid  LA VIÑA en colaboración con el Área de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, supera con creces el programa cultural del pasado año, con decenas de actividades programadas en librerías, galerías de arte, escuelas de cocina, establecimientos de hostelería y las propias calles del barrio.

Las 38 tapas participantes, están inspiradas en poemas y sus autores, y que se ofrecerán al precio cerrado de 3 euros con un botellín de Mahou. Asimismo, se han hecho públicas las múltiples actividades orquestadas en honor de la poetisa madrileña y de otros vates que recordamos en 2017, como Valle Inclán, nacido ahora hace 150 años o Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento. Para participar en cualquiera de estas propuestas (actuaciones musicales, cuentacuentos, visitas guiadas, concursos literarios, etc.), solo hay que tener un tique de consumición de una de las tapas o la papeleta correspondiente que cada bar o restaurante facilitará y que contiene un código alfanumérico con el que votar a través de la web del evento, www.saborea-madrid.com. Todos los sufragios emitidos participan en el sorteo de un eBook.

 

El barrio de las Letras celebra este festival gastronómico y artístico

La inauguración de GASTROLETRAS 2017 ha contado tanto con la presencia de representantes de LA VIÑA, Ayuntamiento de Madrid y empresas colaboradoras como con la participación de numerosos artistas de distintos ámbitos. GASTROLETRAS 2017 ofrece, entre las actividades programadas, varios concursos literarios. El primero de ellos es el I CERTAMEN GASTROLETRAS DE POESÍA, dotado con 300 euros de premio y cuyas bases pueden consultarse en la web.

Además, se ha puesto en marcha un CONCURSO DE MICROPOESÍA. Para participar, basta con depositar un poema de cuatro versos de extensión máxima en las urnas habilitadas en las librerías participantes, que ofrecerán también descuentos de entre el 5 y el 20 % en todos los libros con motivo del evento.

www.gastroletras.es. 

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo