Gaultier, Genio Francés

Una exposición en la Fundación Mapfre de Madrid, muestra una selección de 110 modelos de alta costura y prêt à porter del genial diseñador francés. En 'Jean Paul Gaultier. El camino hacia las estrellas', los diseños de moda comparten protagonismo con una selección de audiovisuales, dibujos de sus diseños, fotografías de su vida, etc. que nos ayudan a comprender el transgresor y atrevido 'espíritu Gaultier'.
Es la primera retrospectiva internacional dedicada a este diseñador (que ya ha cumplido 60 años), considerado en su día el enfant terrible de la moda. Rayas marineras, iconografía religiosa, corsés con copas cónicas... y hasta piezas únicas como Nana, el osito de peluche que le ha servido de modelo en multitud de ocasiones y su primer diseño creado en 1971 (y que se expone por primera vez).
No es una exposición cronológica sino temática en la que están presentes gran parte de sus creaciones y algunas representaciones de la colaboración con Pedro Almodóvar para películas como Kika, La mala educación y La piel que habito.
Esta muestra se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2013, en la Fundación Mapfre de Madrid (Paseo de Recoletos, 23).
Si te gusta la moda ¡no te lo puede perder!

Continúa leyendo