George Clooney y Julia Roberts protagonizan la cartelera

Esta semana en la cartelera hay de todo y para todos los gustos. Julia Roberts, George Clooney, Susan Sarandon y Mel Gibson coinciden en la cartelera. Descubre qué hay de nuevo en el cine.

Llega a la gran pantalla 'Money monster', lo último de Julia Roberts y George Clooney, dirigidos por Jodie Foster. Pero otra veterana actriz, Susan Sarandon, les da la réplica en 'Una madre imperfecta'. Mel Gibson también aparece en los estrenos con Blood father y dos estupendas películas españolas. La comedia 'Nuestros amantes' con Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca y Gabino Diego, y el thriller 'Acantilado' con Daniel Grao y Juana Acosta. Hay de todo y para todos los gustos.

 

Money monster

Jodie Foster dirige a George Clooney y Julia Roberts en Money monster, una película sobre las grandes mentiras que esconde la economía globalizada. Mucha intriga, emoción y cierta dosis de humor para un thriller policiaco con trasfondo económico. La acción, que se desarrolla en tiempo real, nos cuenta cómo Lee Gates (George Clooney), un famoso y engreído presentador de televisión que se ha convertido  gracias a su programa de noticias de economía en uno de los gurús de Wall Street, es secuestrado durante una emisión en directo junto con todo su equipo, incluida su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Detrás de esto se encuentra el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell), un tipo corriente que ha perdido todo el dinero de su familia porque Lee recomendó un valor tecnológico que misteriosamente se desplomó en la bolsa. Además en Money monster encontramos dos caras muy televisivas, las de los ingleses Dominic West (Noah en The affair) y Caitriona Balfe (Claire en Outlander).

Una madre imperfecta

Susan Sarandon se mete en la piel de la optimista Marnie, una viuda que ha hecho todo lo posible por estar siempre presente en la vida de su hija Lori (Rose Byrne, a la que conocimos en la serie Daños y perjuicios). Pero lo que al principio parece apoyo materno se convierte en una agobiante intromisión en su vida. Lori ve la oportunidad de liberarse cuando le ofrecen un trabajo en Nueva York. Marnie se queda en Los Ángeles, pero no tardará en involucrarse en la vida de otros. En Una madre imperfecta nos encontramos con una Susan Sarandon impecable y comedida. Gracias a ella disfrutamos aún más de esta comedia.

Nuestros amantes

Los actores protagonistas de esta historia de amor en clave de humor son Eduardo Noriega y Michelle Jenner. Sus personajes, Carlos e Irene, se encuentran en una librería-café y, sin conocerle de nada, ella le propone a él un juego: convertir sus vidas en una aventura. Los dos siguen marcados por sus antiguas relaciones, María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego), así que deciden hacer todo lo posible por ser felices juntos, pero sin enamorarse. Nuestros amantes es una divertidísima comedia, sin grabnde spretendiones, pero efectiva para olvidarse de los problemas por un rato.

Acantilado

Elena Taberna dirige este thriller protagonizado por el actor español de moda, Daniel Grao (último ‘chico Almodóvar’ en Julieta). En Acantilado, él es Gabriel, un fiscal cuya vida se trastoca cuando en la secta a la que pertenece su hermana, Cordelia (Ingrid García Jonsson), hay un suicidio colectivo que investiga la Inspectora Santana (Goya Toledo). Cordelia no aparece y Gabriel viaja a Canarias para buscarla junto a Helena (Juana Acosta), amiga de la joven. 

Blood father

Mel Gibson reaparece en la gran pantalla metiéndose en la piel de John Link, el protagonista de Blood father. Un expresidiario, motero rebelde y fracasado padre de una hija de 17 años. A ella, precisamente, tendrá que ayudar a escapar de unos narcotraficantes que la persiguen.

Idol

El director Hany Abu-Assad, nominado al Óscar por Paradise Now y Omar, nos trae una película de superación, basada en una historia real, que se mueve entre el drama, la comedia y el musical. El protagonista de Idol es Mohammad, un chico de Gaza que sueña con cantar y que todo el mundo oiga su voz. De modo que se las ingenia para llegar a las audiciones de Arab Idol, un popular concurso de talentos de televisión, que se celebra en El Cairo. 

Continúa leyendo