Vídeo de la semana

Gerard Butler el 'dios' de la cartelera esta semana

Muchos 'tíos buenos' en el cine este fin de semana. El atractivo Gerard Butler estrena cinta épica, el actor francés Jean Dujardin regresa a la gran pantalla y Zac Efron enseña musculitos. Los estrenos de la semana pisan fuerte.

Muchos 'tíos buenos' en el cine este fin de semana. No sólo el atractivo Gerard Butler estrena cinta épica, Dioses de Egipto, también el actor francés Jean Dujardin regresa a la gran pantalla con Un hombre de altura y Zac Efron ensaña musculitos en la secuela Malditos vecinos. Entre todos ellos una chica o, más bien, una pececita, la simpática Dory de Buscando a Nemo.

 

Dioses de Egipto

Esta aventura de acción y fantasía nos traslada a un reino futurista en el que los dioses antiguos viven entre los mortales, y en el que la supervivencia de la humanidad está en riesgo porque Set, el despiadado dios de la oscuridad, ha usurpado el trono de Egipto. El mortal Bek toma las riendas y emprende un viaje para salvar al mundo y rescatar a su verdadero amor. Para triunfar, necesitará la ayuda del poderoso dios Horus, con quien formará una insospechada alianza. Su encarnizada batalla contra Set y sus esbirros les llevará a través de los cielos e, incluso, al más allá.


En Dioses de Egipto el joven actor australiano Brenton Thwaites da vida al héroe mortal Bek, mientras Geoffrey Rush (El discurso del rey) es Ra, padre de Set y Señor de la Luz y el Cosmos; y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) es Horus. La francesa Élodie Yung (Elektra Natchios en Daredevil) encarna a Hathor, diosa del amor y Gerard Butler se mete en la piel del malvado dios Set.

Un hombre de altura

De Francia llega este romántico remake de la comedia argentina Corazón de León, con el ganador del Oscar Jean Dujardin (The Artist, Conexión Marsella, El lobo de Wall Street). El actor francés da vida en Un hombre de altura a Alexandre un arquitecto de éxito, simpático, divertido y con una personalidad encantadora. Casualmente Alexandre se ha encontrado un teléfono móvil y lo quiere devolver. Busca en los contactos y llama al número que pone 'casa'. La voz que contesta al otro lado, la dueña del móvil, resulta ser Diane (Virginie Efira), una abogada brillante. Alexandre parece encantador, el hombre perfecto el problema, como comprobará Diane cuando queden para verse en persona, es que solamente mide 1,36 metros.
En fin, una comedia con encanto sostenida por la buena química entre los actores protagonistas.

The program (El ídolo)

El director británico, dos veces nominado al Oscar, Stephen Frears (Mi hermosa lavandería, Las amistades peligrosas, The Queen) convierte al ciclista Lance Armstrong en protagonista de su nueva película. The program está basada en el libro Los siete pecados capitales: Mi búsqueda de Lance Armstrong, del periodista David Walsh. La historia gira entorno a una de las más atractivas y emocionantes conspiraciones deportivas de la historia: el auge y caída de Lance Armstrong (interpretado por Ben Foster). El ciclista estadounidense, quien, tras superar un cáncer, ganó siete tours de Francia seguidos. Considerado un héroe y un ejemplo de superación, su fama le reportaba enormes beneficios. Sin embargo, el periodista del Sunday Times David Walsh comienza una guerra contra él. Convencido de que el deportista se dopó en todas sus victorias, pondrá en juego su reputación y su carrera para demostrarlo. En el reparto, Dustin Hoffman y Guillaume Canet.

Malditos vecinos 2

Chloë Grace Moretz, Lisa Kudrow (Friends) y Selena Gomez se unen a Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne en la secuela de la ‘comedia de desmadre’ Malditos vecinos 2.
Si Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) ya tuvieron problemas con Teddy (Zac Efron) y sus hermanos unversitarios en el pasado, ahora aquello les va a parecer una tontería. Y es que con el segundo bebé de camino deciden cambiar de barrio y vender la casa. Están convencidos de que será fácil encontrar un buen comprador hasta que se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa vecina. Resulta que las chicas están mucho más descontroladas y tendrán que pedir ayuda a los que más saben de descontrol, Teddy y los suyos. 

Buscando Dory

Delicioso cine para ver en familia con un personaje que ya enganchó a los peques hace tiempo y que ya tiene película propia. Se trata de Dory, el olvidadizo pez cirujano de color azul, uno de los personajes más queridos de Buscando a Nemo. Ella es la protagonista de esta nueva producción de Disney, Buscando a Dory, que arranca cuando la pececita recuerda que tiene una familia en algún sitio. Por eso, embarca a Nemo y al padre de éste, Marlin, en una increíble aventura para encontrar a los suyos.
José Luis Gil (La que se avecina) pone de nuevo voz a Marlin, y Anabel Alonso, a Dory.

Desde allá

Esta cinta venezolana, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, y ambientada en los caóticos barrios bajos de Caracas, narra la relación entre un hombre de 50 años, Armando (Alfredo Castro) y el joven líder de una pequeña banda de delincuentes, Elder (Luis Silva). Desde allá nos descubre cómo Armando lleva a su casa a hombres jóvenes (sólo para mirarles a cambio de dinero) pero, sin esperarlo, surge una intimidad especial entre ellos. Cuando el inquietante pasado de Armando interfiere en sus vidas, Elder comete un último acto de amor en nombre de Armando.

Continúa leyendo