Gran éxito de la IV edición de la #CarreraHaySalida

El domingo 11 de junio Madrid tenía una cita contra la violencia de género y fue un éxito: más de 2700 participantes quisieron unir sus fuerzas, y sus zancadas, para mostrar su rechazo a la violencia machista.

La jornada empezó con nervios tempraneros y muchas ganas. A las 08:30 de la mañana los más madrugadores ya estaban estirando y calentando motores esperando el pistoletazo de salida.

A las 9:00 de la mañana, tras la suelta simbólica de globos en homenaje a las víctimas de la violencia de género y el discurso inaugural de la carrera por parte de Mario Garcés Sanagustín, secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad junto a Mª José Ordoñez Carbajal, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, tuvo lugar una emocionante cuenta atrás realizada por Carlos Izquierdo Torres, consejero de la CAM de políticas sociales y familia que dio inicio a la 4ª edición de la Carrera Hay Salida.

Solo 15 minutos después llegaba a la meta el ganador, Miguel Ángel Gil y unos minutos después cruzaba la meta la primera ganadora femenina Pilar Fernández. Un dato curioso: Miguel Ángel y Pilar son, además de los ganadores de la carrera, pareja.

Para acceder a la clasificación general de la carrera, entra aquí: http://cdn.20m.es/adj/2017/06/11/3858.pdf

Fueron muchos los rostros famosos y personalidades que no quisieron faltar al evento, como la actriz Mónica Pont, Mario Garcés Sanagustín, secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Begoña Villacís, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y Patricia Reyes, portavoz de Igualdad del grupo parlamentario, que se animaron a correr los 5 km del recorrido.

Otras personalidades como Carlos Izquierdo Torres, consejero de la CAM de políticas sociales y familia, Pablo Casado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Silvia Saavedra, Concejal del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos y Mª Dolores Moreno Molino, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, tampoco quisieron perderse la cita y apoyar esta carrera solidaria.

La Carrera Hay Salida ha sido organizada por la revista Mía y el diario 20minutos junto al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con la presidencia de honor de su majestad la Reina Doña Letizia.

La carrera ha contado con reconocidos embajadores como los políticos Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, Pablo Casado, Albert Rivera, Begoña Villacís, Mónica Oltra, Miguel Ángel Revilla, Beatriz Corredor o Patxi López, deportistas como Fernando Alonso, Ruth Beitia o David Meca, actores como Lydia Bosch, Mónica Pont, Elena Furiase, Tusti de las Heras, Arancha Martí o Juncal Rivero, cantantes como Soledad Giménez y escritoras como Espido Freire.

De animar el ambiente pre y, sobre todo, post carrera se encargaron algunos de los patrocinadores y colaboradores de la carrera.

Un éxito de participación que supone un impulso para seguir luchando contra la violencia de género. Una vez más queremos dar las gracias a los patrocinadores de la carrea: Danone, Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, Ds Automóviles y la Comunidad de Madrid y a los colaboradores: Auchan Retail España, Ferrovial, Repsol, Clece, Enagas, Adams, Fundación Konecta, Fontvella, Fundación Eroski, Urbaser, Línea Directa y El Corte Inglés.

Puedes ver algunos de los mejores momentos de la #CarreraHaySalida y la difusión que ha tenido en las redes aquí: https://twitter.com/i/moments/873471123182284800.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo