Vídeo de la semana

Hazte Una Funda para Móvil Muy Original

Tener el teléfono protegido para que no se raye la pantalla es muy sencillo con esta funda de fieltro. No solo es fácil de hacer (no tardarás más de media hora) sino que además nos permite idear distintos diseños con solo cambiar el color del fieltro y el de la goma. Esta funda puede hacerse un poco más grande y será perfecta para nuestra tableta o ipad y hasta para el ordenador portátil.

 
Materiales que necesitamos:
-Un trozo de fieltro.
-Una goma.
-Hilo y aguja.
-Una regla.
-Lápiz.
-Tijeras o cutter.

 
Elaboración paso a paso:
Paso 1:  Con la ayuda de una regla se marca con el lápiz sobre el trozo de fieltro un rectángulo de 9 x 25 cm.  Y una tira fina de 1,5 x  16 cm. Se recorta con las tijeras el rectángulo y la tira de fieltro.
Paso 2: Doblamos el rectángulo grande por la mitad y redondeamos los bordes con las tijeras. Podemos utilizar una moneda para pintar la forma redondeada y así el borde nos quedará mejor al recortarlo.
Paso 3: Marcamos sobre el fieltro, a 4 cm. del borde de arriba, una línea de 1,5 cm., de ancho. A 2 cm. de ella marcamos otra raya del mismo ancho. Repetimos la operación en el otro lado del rectángulo de fieltro. Con un cutter o una tijeras cortamos las cuatro rayas, respetando las medidas marcadas con lápiz. Tienen que quedar dos aberturas como se ve en la foto del lápiz.
Paso 4:  Elegimos una goma elástica y cortamos una tira de 12 cm de largo. El ancho no puede ser mayor que el de la tira pequeña de fieltro (1,5 cm).
Paso 5: Doblamos el rectángulo grande de fieltro por la mitad, un lado sobre otro, haciendo que coincidan bien, y cosemos los bordes largos. Conviene dejar un centímetro entre el borde de abajo  y la primera puntada y los mismo entre la ultima puntada y el otro borde de arriba. Repetir la operación con el otro lado.
Paso 6: Cogemos la tira de fieltro y la pasamos  por los agujeros que habíamos hecho previamente como se muestra en la foto. Lo hacemos en ambos lados.
Paso 7: Cosemos un extremo de la goma a un extremo de la tira de fieltro. Repetimos lo mismo en el otro lado de la funda con los otros dos extremos de la goma y de la tira de fieltro.
 Paso 8: Colocamos la tira de modo que la unión entre el fieltro y la goma quede oculto y ¡ya está! Para guardar el móvil solo hay que estirar la goma un poco y colocarla a un lado.

Continúa leyendo