Muñeca Pin

Son divertidas y modernas y pueden dar vida  a una cazadora sosa, a un bolso antiguo o a un pañuelo de cuello sin color. Para hacer estas muñequitas de tela con pin, basta unos trozos de tela, un poco de fieltro, relleno y aguja e hilo.
Lo primero es dibujar las muñecas en una hoja de papel . El tamaño no debe exceder de 7 cm de alto (desde la punta de la cabeza al final de la falda o vestido -sin contar las piernas-) y 5 cm de ancho. Ponle imaginación e invéntate un pelo divertido (años 20, cola de caballo, ondas...) y vestidos con faldas con vuelo, cinturón, etc.
Los materiales que necesitas (Foto 1) son: lápiz, tela de color crudo, telas estampadas para la ropa, fieltro pare el pelo, cinta de algodón para las piernas y brazos, cinta de colores para el cinturón, aguja, hilo, tijeras, dedal y pieza metálica de imperdible.
Una vez que tengas el dibujo y los materiales, toma buena nota del paso a paso y verás que sencillo:
Foto 2:  Corta dos rectángulos del tamaño de la muñeca. Ponlos uno sobre el otro y dibuja encima la muñeca. A continuación dibuja el vestido sobre la tela elegida y, por último, el pelo sobre el fieltro.
Foto 3: Corta las piernas de 6 cm. y los brazos de 4cm. Recuerda que puedes usar cordón de algodón de color crudo o de colores a juego con la tela del vestido. Luego, sujeta con alfileres las telas del vestido sobre la muñeca.
Foto 4 y 5:  Coser el borde de la muñeca de modo que queden unidas las dos piezas de tela clara y las del vestido. Debes meter las piernas entre los dos trozos de tela clara y los mismo los brazos. No te olvides de dejar dos aberturas para poder rellenar la muñeca, una en la parte superior de la cabeza y otra entre las piernas.
Foto 6: rellenar con guata, relleno de almohada o algodón y cerrar las dos aberturas que habíamos dejado.
Foto 7: Cortar el borde de toda la muñeca para eliminar la tela sobrante, con cuidado de no cortar las manos ni los pies.
Foto 8: Coser el cinturón con hilo del mismo color para que no se vea y coser también el pelo con puntadas lo más pequeñas posible para que no se vean.
Foto 9: Pintar los ojos.
Foto 10: Hacer las manos doblando un poco los bordes de los brazos, dándoles un par de puntadas y luego varias vueltas al hilo alrededor de la muñeca. Se acaba con un apuntada de cierre con nudo. Repetir la misma operación en los pies. Y, por último, coser el prendedor de metal (tipo imperdible) en la mitad de la parte de atrás de la cabeza. ¡ Y ya está!

Continúa leyendo