Helen Mirren y Johnny Depp protagonizan los estrenos de la semana

Este fin de semana llegan a nuestras pantallas películas para todos los gustos: comedia para las más divertidas, amor para las más románticas y suspense para las que prefieren el misterio. Las más fieles a Johnny Depp o Ryan Reynolds se podrán acercar al cine a disfrutar de estos actores en la gran pantalla. Te traemos los estrenos más destacados.

La dama de oro

 

Maria Altmann (Helen Mirren) huyó de Viena durante la Segunda Guerra Mundial. Sesenta años más tarde decidió reclamar aquellas posesiones de su familia confiscadas por el nazismo. Destaca entre ellas la obra de Gustav Klimt llamada Retrato de Adele Bloch-Bauer I. La modelo era tía de Maria y el cuadro fue trasladado de la casa de los Altmann al Museo Belvedere por los nazis.

 

Ryan Reynolds interpreta el papel de Randy Schoenberg, el abogado que representó a Maria en la demanda al gobierno austriaco y, posteriormente, a la Corte Suprema de Estados Unidos. Daniel Brühl encarna al periodista Hubertus Czernin, que les ayuda de manera interesada. Una película con grandes interpretaciones, destacando a la oscarizada Helen Mirren, que mantiene el suspense hasta el final.

Mortdecai

 

David Koepp dirige esta divertida comedia protagonizada por Johnny Depp, Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow. El protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate o Piratas del Caribe se convierte en  Charlie Mortdecai, un marchante de arte bastante granuja cuya misión es encontrar una pintura robada que esconde la clave de un tesoro nazi. Un personaje del estilo de Jack Sparrow, que tan bien sabe interpretar Depp.

Lo mejor de mí

 

Otra novela de Nicholas Sparks llega a la gran pantalla. Lo mejor de mí es una historia de amor trágico y apasionado que narra el romance entre dos jóvenes adolescentes de distinta clase social, pero que las circunstancias de la vida terminan separando. Amanda formó una familia después de abandonar el pueblo y Dawson fue apartado de su padre (un traficante de drogas), gracias a su tutor Tuck (Gerald McRaney), que lo acogió.

 

Es la muerte de este anciano la que les vuelve a reunir 20 años más tarde, reviviendo un amor que nunca había sido olvidado. La película sigue dos líneas temporales, por lo que Dawson es interpretado por Luke Bracey (de joven) y James Marsden (de adulto), mientras que Amanda es encarnada por Liana Liberato y Michelle Monaghan. Dirigida por un Michael Hoffman que no ha sido capaz de sacar todo el jugo de esta novela del escritor norteamericano.

Continúa leyendo