II Jornadas Gastronómicas de la Croqueta en Madrid

La Asociación de comerciantes de triBall organiza la II Jornadas Gastronómicas de la Croqueta (del 13 al 15 de octubre en Madrid), para disfrutar de este manjar sin tener que pasar horas en la cocina.

La Asociación de comerciantes de triBall organiza la II Jornadas Gastronómicas de la Croqueta (del 13 al 15 de octubre en Madrid), para disfrutar de este manjar sin tener que pasar horas en la cocina.

 

La croqueta es una de las tapas que nunca falta en la carta de un restaurante o taberna y en triBall podrás probarlas en más de 20 establecimientos. Para estas Jornadas se ha buscado la variedad. Desde esas “croquetas de la abuela”, hechas de jamón serrano, pollo o bacalao a las modernísimas croquetas que, cada vez más, encontramos en cualquier sitio de moda que se precie. Casi todos los sabores valen, con una única condición: una buena bechamel.

 

Sabores y tamaños

 

Los que prefieren los sabores más tradicionales, pueden elegir las croquetas que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15); de jamón de bellota “Herrera Imperial”, en Casa Perico (Ballesta, 18); de bacalao, en Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4); de pollo en Café Antorcha (Pez, 4), y en Bufalino (Puebla, 9), que también ofrece la posibilidad de elegirlas de rabo de toro. Rabo de toro también es la propuesta de La Inopia (Corredera Baja de San Pablo, 49).

Los amantes de las setas también tienen su espacio. Croquetas de boletus en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51) y de níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21); al igual que los que prefieren sabores más marineros: croquetas de mejillones en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15) o de gambas, en La Jauria (Colón, 10).

 

Los que gustan de sabores fuertes pueden pasarse por Agrado Cabaret (Loreto y Chicote, 3) y probar su croquetón de mondongo de León, o por su pariente cercano, Taberna Agrado (Ballesta, 2) que propone una de carrillada de cerdo ibérico.

 

Los más sibaritas encontrarán en Desengaño 13 (Desengaño, 13) croquetas de calamares en su tinta con mayonesa de cilantro y de jamón ibérico con espárragos trigueros; o de cecina con queso San Simón, en Cutxi (Valverde, 9), y los golosos una croqueta dulce en Kikekeller (Corredera Baja de San Pablo, 17).

 

Continúa leyendo