Intercambia tu casa en vacaciones

El intercambio de casas supone una forma muy económica de viajar sin tener que cargar con grandes gastos en hotel u otro alojamiento, además, supone una forma más interesante y cercana de adentrarse en otra cultura.

El intercambio de casas supone una forma muy económica de viajar sin tener que cargar con grandes gastos en hotel u otro alojamiento, además, supone una forma más interesante y cercana de adentrarse en otra cultura. Conoce aquí los consejos indispensables antes de embarcarte en esta nueva experiencia.

En las vacaciones, sobre todo en la época de verano, los hoteles, hostales y otro tipo de alojamientos suelen presentar aglomeraciones. Además, en temporada alta, los precios suelen estar por las nubes. Si quieres ahorrar costes y conocer la ciudad de una forma especial, los intercambios de casa serán tu mejor opción en cuestión de alojamiento.

 

Mayor posibilidad de intercambiar tu viaje

 

Al intercambiar nuestra casa con otra familia, tenemos la posibilidad de estar más tiempo en el destino vacacional. Esto se debe a que los costes en alojamiento no tienen punto de comparación con lo que nos costaría, a toda la familia, la estancia en un hotel.

Diferentes posibilidades

 

El intercambio de casas consiste en aquella práctica en la que los propietarios de una casa ofrecen su vivienda a cambio de otra en un país o ciudad diferentes. Puede darse en las mismas fechas, o sea, puede ser simultáneo, o darse en fechas diferentes ( para aquellos que tengan un segundo piso o residencia). También puede darse el intercambio simultáneo en el que una familia (o propietario individual) recibe a otra en su casa y comparten estancia. Esta opción es muy buena para conocer más de cerca la cultura del país al que viajamos. Un ejemplo de web es: intercambiocasas.com, que ofrece más de 65.000 casas en más de 150 países.

Couch surfing

 

Como una tendencia más individual, coachsurfing es una web en la que se ofrecen intercambios de hospitalidad y servicios en redes sociales. ¿Que mejor guía que un nativo para que nos enseñe nuestro destino turístico? Con esta práctica podemos hospedar a un huésped extranjero o ser anfitriones en otra ciudad. Couchsurfing se presenta como una magnifica opción para viajar y descubrir la ciudad en todo su esplendor.


Continúa leyendo