Vídeo de la semana

Jennifer Lawrence protagoniza los estrenos de cine de esta semana

La ganadora del Oscar da vida en 'Joy' a una mujer emprendedora y con carácter. Pero hay más en la cartelera. Descubre qué ver en el cine esta semana.

La ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, da vida en Joy a una mujer emprendedora y con carácter. Pero hay más luchadores en la cartelera de esta semana. Buenos, como el veterano Silvester Satallone (que repite como Rocky), malos, como Tom Hardy en un doble papel de gángster e inocentes como los niños holandeses que vivieron la ocupación nazi.

 

Joy

David O. Russell vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence y a Bradley Cooper, como en La gran estafa americana. Pero ambos actores han coincidido dos veces más en la gran pantalla, en El lado bueno de las cosas y en Serena, y ahora una tercera vez en Joy.

 

En esta cinta Jennifer Lawrence da vida a una humilde madre soltera que crea todo un imperio con su imaginación. La estantería de los premios  de Jennifer Lawrence debe de estar a rebosar. Tiene más de 28 galardones, entre ellos, un Oscar y dos Globos de Oro, que pueden convertirse en tres con las nominaciones de este año por Joy.

 

Lawrence da vida a Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. El trabajo de la tejana es muy sólido; de hecho, ella hace que la película resulte realmente interesante, pero Joy es más, es la salvaje historia de la familia de la que su personaje es la matriarca. Cuatro generaciones que viven traiciones, deslealtades, pérdida de la inocencia y cicatrices de amor. En el reparto encontramos a Robert De Niro, Isabella Rossellini, Diane Ladd y Virginia Madsen.

Creed. La leyenda de rocky

Sylvester Stallone sigue exprimiendo la gallina de los huevos de oro y ¡que no deje de hacerlo!, porque Creed está a la altura de las mejores cintas de la saga.

 

En esta ocasión, Rocky entrena a Adonis Johnson, el hijo de su gran rival Apollo Creed, al tiempo que libra su propio combate contra un rival más letal que cualquier boxeador. Stallone está nominado a todos los premios de la temporada: Globos de Oro, Satellite Awards...

Legend

Esta película cuenta la historia de los gemelos Kray, dos mafiosos que sembraron el terror en Londres en la década de los 60. Ambos están interpretados por Tom Hardy (todo un acierto este doble papel). Uno es un lunático esquizofrénico, violento e impulsivo, y el otro es un mafioso al uso que no duda en usar la violencia, pero que no la persigue.

Y además…

- Secretos de guerra. La ocupación alemana de Holanda, en 1943, vista desde el punto de vista de dos niños.

- No es mi tipo. Émilie Dequenne (cuatro veces nominada a los César) es una peluquera que se enamora de un profesor de filosofía.

- Exorcismo en el vaticano. Entretenida cinta de miedo con ritmo trepidante en ocasiones, pero no verdadero terror.

Continúa leyendo