7ª Jornada Powerade: más allá del esfuerzo

La Politécnica de Madrid celebró la ‘7ª Jornada Powerade - Más Allá del Esfuerzo’, una competición deportiva que contó con actividades formativas dedicadas a los hábitos de vida saludables.

 

Más de un centenar de estudiantes de Ciencias del Deporte participaron en la ‘7ª Jornada Powerade - Más Allá del Esfuerzo’ celebrada en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Resistencia y habilidad fueron algunas de las habilidades que demostraron los participantes en las diferentes pruebas de destreza deportiva que se realizaron para optar al premio: una plaza en el Ironman 70.3 de Berlín, una de las pruebas de mayor dureza y exigencia internacional. La prueba tuvo lugar en el campus de Boadilla del Monte. Los estudiantes, que se organizaron por parejas para competir, tuvieron que recorrer a pie un terreno boscoso, realizar un circuito de habilidad en carrera o practicar escalada vertical, entre otras actividades físicas especiales de resistencia.

 

La jornada, cuyo objetivo es fomentar la actividad física y promover la formación en nutrición, contó con una actividad formativa en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a cargo de profesionales. En ella se trataron temas como la fisiología humana o los hábitos saludables, además de dar pautas y consejos para mantener una correcta hidratación en todas las fases del ejercicio.

Continúa leyendo