Julia Roberts y Nicole Kidman, duelo de divas en la cartelera

Roberts y Kidman protagonizan la adaptación americana de la marvillosa película argentina 'El secreto de sus ojos'. Descubre todos los estrenos de la semana.

Julia Roberts y Nicole Kidman protagonizan la adaptación americana de la marvillosa película argentina El secreto de sus ojos. Pero, además, se estrenan dos biopics -el del atleta negro Jesse Owens y el del cómico mexicano Cantinflas- una nueva versión de El libro de la selva, una peli de amor francesa y una de terror 'frankensteniano'.

 

El secreto de una obsesión

Se trata del remake al ‘estilo Hollywood’ de la maravillosa cinta argentina El secreto de sus ojos (ganadora en 2009 del Oscar a Mejor película de habla no inglesa) y basada a su vez en una novela de Eduardo Sacheri. En ella dos de las actrices con más peso en Hollywood, Julia Roberts y Nicole Kidman, comparten la gran pantalla por primera vez.
El secreto de una obsesión está dirigida por Billy Ray y la trama gira en torno a dos investigadores del FBI, Ray (Chiwetel Ejiofor, actor británico nominado al Oscar por 12 años de esclavitud) y Jess (Julia Roberts), que son relevados de su puesto, junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, Claire (Nicole Kidman), cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después, tras buscar de forma incansable todos los días al asesino, Ray por fin encuentra una pista para resolver el caso. La película pierde cierto romanticismo y la maestría de los diálogos de la original, pero es entretenida, mantiene bien el suspense, y nos regala una de las interpretaciones más auténticas de Julia Roberts.

El héroe de Berlín

Biopic, basado en hechos reales, que nos acerca a la vida del mítico atleta Jesse Owens, uno de los mayores deportistas que ha dado la historia, un coloso de la velocidad que allanó el camino para otros deportistas negros que vendrían detrás de él. El héroe de Berlín nos cuenta cómo Jesse Owens saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. En la capital del incipiente nazismo, el atleta negro dejó al mundo asombrado con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler. El joven Stephan James (Selma) da vida al atleta, pero también encontramos a dos veteranos: William Hurt y Jeremy Irons.

El libro de la selva

Ambicioso proyecto de Disney inspirado en su célebre clásico animado El libro de la selva y en las atemporales historias del escritor británico Rudyard Kipling. La cinta, visualmente espectacular, ha cosechado ya magníficas críticas y parece que no va a decepcionar a nadie. En El libro de la selva, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento.
Tras ser criado por una manada de lobos, el niño comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminarle porque le considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida con la única compañía de la pantera Bagheera convertida en su mentor, y del oso Baloo, un espíritu libre. En su viaje se cruzarán con criaturas de la selva de poco fiar como la serpiente pitón, Kaa, de voz y mirada seductoras e hipnotizantes, o el embaucador Rey Louie, que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto del fuego.

Víctor Frankenstein

Los británicos James McAvoy y Daniel Radcliffe protagonizan esta adaptación muy libre de la historia del doctor Víctor Frankenstein creada por Mary Shelley. El primero da vida al fanático científico, y el segundo, a su brillante protegido, Igor Strausman. En Víctor Frankenstein, ambos comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a través de una rompedora investigación sobre la inmortalidad, pero cuando Víctor va demasiado lejos y su obsesión tiene terroríficas consecuencias, Igor debe poner cordura. Él es el único que puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación.

The lady in the van

Maggie Smith (la cascarrabias Lady Grantham en Downton Abbey) se mete en la piel de un personaje real, también algo excéntrico y malhumorado, la señora Shepherd. The lady in the van nos cuenta como esta ‘adorable’ anciana de 80 años y de origen incierto, aparcó su furgoneta en una acera de Londres, justo en la puerta del escritor y dramaturgo Alan Bennett  (Alex Jennings) y se quedó a vivir allí 15 años. Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Y es que Bennett convirtió el día a día de la mujer en una obra de teatro, un libro, un serial de radio y, ahora, en una película. Smith fue nominada a los Globos de Oro y al BAFTA por este papel.

Mi amor

Película francesa en la que Emmanuelle Bercot interpreta a una mujer que, tras un grave accidente, recuerda su intensa vida amorosa. Mi amor nos cuenta la historia de Tony, quien está ingresada en un centro de rehabilitación después de una grave caída esquiando. Inmovilizada y dependiente de los cuidados del personal médico y los analgésicos, tiene mucho tiempo para recordar su tumultuosa historia de amor con Georgio (Vincent Cassel). ¿Por qué se han querido? ¿quién es realmente el hombre al que amaba? ¿cómo fue capaz de someterse a una pasión tan sofocante como destructiva? Tony inicia ahora una difícil reconstrucción, un trabajo corporal que quizá le permita romper con su vida anterior.
Por esta interpretación Emmanuelle Bercot ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes 2015.

Cantinflas

El español Óscar Jaenada da vida a Mario Moreno Cantinflas en esta cinta que es un homenaje en toda regla al actor mexicano. Cantinflas es la historia de su grandeza, de los inicios de un cómico que iba para boxeador y acabó siendo, gracias a su inocencia, uno de los grandes actores del mundo. Hizo más de 40 películas y logró el reconocimiento de Hollywood en una época en la que los hispanos no eran, ni mucho menos, un elemento exótico ni una etnia de moda. La película abarca desde sus inicios, hasta los momentos posteriores al estreno de La Vuelta al Mundo en 80 dias, que Cantinflas protagonizó en Hollywood (ganadora del Oscar a la mejor película y que le valió a él un Globo de Oro como mejor actor).

Continúa leyendo