La biografía no autorizada de Isabel Preysler

Pilar Eyre publica 'Un amor de Oriente', una biografía enmascarada de Isabel Preysler tan sorprendente como escandalosa.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Eso se nos advierte antes de empezar a leer Un amor de Oriente (Planeta, 20,90 €), pero lo cierto es que inmediatamente resulta obvio que tras el personaje principal de Muriel se esconde una de las mujeres más célebres de la vida social española, Isabel Preysler.

Y es que la periodista y escritora catalana Pilar Eyre, nos sumerge en la biografía íntima y secreta de una joven filipina que aterriza en la España de los 70 y que, con su sensualidad inocente y su educación refinada, consigue convertirse en una figura de la alta sociedad y mantenerse allí más de 40 años.

El primer peldaño de esa escalera será una ardiente y tortuosa historia de amor con un seductor artista, Luis, que lucha por el éxito. Al principio vivirá a la sombra de él, pero luego irá despertando la atención de la prensa rosa y terminará siendo ella la que haga sombra a su ya famoso marido que quedará eclipsado por su irresistible magnetismo.

Pero no solo estos dos personaje son fácilmente identificables: bajo la máscara de ficción, Eyre esconde a personajes muy reconocibles a los que la autora desnuda hábilmente. El libro está lleno de detalles inéditos y anécdotas sorprendentes.

Sin duda Pilar Eyre ha revolucionado el mundo rosa con esta biografía no autorizada de Isabel Preysler o, más bien, con el relato encubierto de su matrimonio con Julio Iglesias. La escritora catalana (Barcelona, 1951) que ha trabajado para medios escritos como La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya o El Mundo, ha colaborado también en radio y televisión y ha escrito 18 libros. Fue finalista del Planeta 2014 con Mi color favorito es verte.

Continúa leyendo