La comedia, protagonista en la gran pantalla

Si necesitas una sesión de risoterapia, ya tienes un buen plan para este fin de semana. Los cines se llenan de comedias este viernes.

Después de una larga semana, todas nos merecemos pasar un buen rato. Este viernes, la mejor opción es ir al cine para ver a actores como Adam Sandler, Dustin Hoffman o Kevin Costner protagonizando comedias para toda la familia.

 

Con la magia en los zapatos

 

Adam Sandler interpreta en esta película a Max Simkin, un modesto zapatero que trabaja en el mismo local de Nueva York que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Max vive sumido en la rutina, en una vida anodina y aburrida que da un giro radical cuando encuentra una vieja máquina de coser familiar en el sótano. Y es que descubre que si se calza los zapatos que cose con ella asume la vida de su dueño y su apariencia física, lo que le llevará a meterse en algunos líos. Con la magia en los zapatos es una comedia con tintes fantásticos pensada para el lucimiento de un Sandler mucho más comedido que en otras cintas.

 

Lo mejor para ella

 

En su última película (basada en una historia real) Kevin Costner da vida a un abuelo que, tras la muerte de su mujer, debe hacerse cargo él solo de su nieta afroamericana (ambos habían asumido la custodia tras la muerte de su hija). Pero entonces aparece la abuela paterna (Octavia Spencer) y decide reclamar la custodia compartida de la niña. Ambas familias se enzarzan en una batalla legal con trasfondo racial.

 

Dando la nota. Aún más alto

 

Secuela de Dando la nota, una comedia musical de 2012. Salvaje, alocada y llena de humor y personajes excéntricos, encabezados por un atípico grupo de amigas universitarias, las Bellas, que repiten en esta segunda entrega.

 

Poltergeist

 

Y si prefieres el miedo a las risas, llega un buen remake de la célebre película de terror de 1982 que nada tiene que envidiar a la cinta original. La familia Freeling, un matrimonio con tres hijos, se acaba de mudar a una nueva casa en la que empieza a vivir una serie de fenómenos extraños que culminan con la desaparición de la hija pequeña tras la pantalla del televisor.

Continúa leyendo