La Compañía Nacional de Danza, ahora también en La Pensión de las Pulgas

La Compañía Nacional de Danza, llevada por su deseo de innovar, estrena en abril la pieza Home en La Pensión de las Pulgas (Madrid).

La Compañía Nacional de Danza, llevada por su deseo de innovar, estrena en abril la pieza Home en La Pensión de las Pulgas (Madrid), antigua Casa de la Portera.

 

Toma forma así uno de los principales deseos del director de la CND, José Carlos Martínez, que desde que se puso al frente de la misma, hace ya 5 años, manifestó su intención de recuperar la danza clásica y el repertorio (cosa que ha hecho recientemente con Don Quijote), pero también la de "abrir la compañía a lenguajes más experimentales, espacios de representación más pequeños y salas alternativas".

 

"Creo que es un acierto", continúa Martínez, "que la Compañía pueda bailar no solo en grandes teatros, sino en otra serie de espacios que nos acerquen a un público más joven e inquieto; que a través de estos formatos la gente pueda conocer nuestro trabajo y sentir curiosidad por otro tipo de espectáculos que hacemos".

Home es la visión de Agnès López, con la colaboración de Elisabet Biosca, de todo lo que puede ser un hogar, más allá del término convencional que asociamos con las cuatro paredes en las que vivimos.

 

Con la participación de los bailarines Mattia Russo, Antonio de Rosa, Isaac Montllor, Aleix Mañé y Mar Aguiló, se trata de una pieza colectiva con coreografías firmadas por ellos mismos en las que exploran el amplio abanico de lugares, objetos y personas que pueden hacernos sentir como en casa.

 

"Este tipo de iniciativas motivan a los bailarines, les ayudan a poner en marcha sus ideas y, sobre todo, les permiten conectar con el público de una forma mucho más cercana", asegura Martínez.

 

Y es que en lugares como La Casa de las Pulgas se rompen las barreras entre el público y los artistas, y los espectadores tienen la posibilidad de conocer a los bailarines con sus nombres y apellidos, ponerles cara, sentirlos cerca y ver cómo se mueven, qué les inquieta y cómo se expresan.

 

Home podrá verse todos los martes y miércoles del mes de abril, a 20.00 y a las 22.00.

Continúa leyendo