La Compañía Nacional de Danza homenajea a Granados

Este jueves, 4 de marzo, la Compañía Nacional de Danza (CND) estrena en Barcelona su programa de homenaje al maestro Enrique Granados en el centenario de su muerte

Este jueves, 4 de marzo, la Compañía Nacional de Danza (CND) estrena en Barcelona su programa de homenaje al maestro Enrique Granados en el centenario de su muerte.

 

Será en el Gran Teatre del Liceu, lugar donde se presentará, hasta el próximo día 9, una serie de músicas y coreografías que ponen a este compositor en relación con otros grandes músicos a través del lenguaje de la danza.

 

El objetivo que ha guiado a José Carlos Martínez, director artístico de la compañía, a la hora de elaborar el ecléctico homenaje al pianista y compositor leridano, creador de la famosa suite Goyescas, es demostrar la increíble versatilidad y actualidad de su obra.

 

Así, el programa incluye el estreno absoluto de Anhelos y Tormentos, de Dimo Kirilov, además de los estrenos de In the Night, de Jerome Robbins, y The Vertiginous Thrill of Exactitude, de William Forsythe, una pieza trepidante en la que los bailarines de la compañía hacen gala de su gran fisicidad. Completa el programa un clásico de Petipa con coreografía del propio José Carlos Martínez, Raymonda

Pero, además, la CND sigue con su gira del Don Quijote que estrenó el pasado diciembre en el Teatro de la Zarzuela, de Madrid, con llenos absolutos. Madrid, San Cugat, Bilbao, Murcia y Granada son algunas de las ciudades que verán esta producción, que se enmarca dentro de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

Ambos programas se alternarán con un tercer montaje: el de Carmen, de Bizet. Con esta coreografía, obra de Johan Inger, el público tendrá una nueva oportunidad de presenciar el fatal triángulo amoroso entre la inolvidable cigarrera, Don José y Lucas, esta vez bajo la inocente mirada de un niño. 

Continúa leyendo